Daimler recorta el dividendo tras desplome de beneficios y un nuevo "profit warning"

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El cartel de Daimler AG con gotas de lluvia se muestra antes de la conferencia de prensa anual de la compañía en Stuttgart, Alemania, el 4 de febrero de 2016. REUTERS/Michaela Rehle/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: El cartel de Daimler AG con gotas de lluvia se muestra antes de la conferencia de prensa anual de la compañía en Stuttgart, Alemania, el 4 de febrero de 2016. REUTERS/Michaela Rehle/File Photo

STUTTGART, Alemania, 11 feb (Reuters) - Daimler recortó su dividendo el martes a 0,90 euros (0,98 dólares) por acción después de que los beneficios de 2019 se redujeran a mucho menos de la mitad, lastrados por la reestructuración y costes legales, provocando el tercer recorte de previsiones de beneficios para el nuevo consejero delegado Ola Kaellenius.

El fabricante de automóviles alemán redujo su propuesta de dividendo desde los 3,25 euros por acción de 2018.

Daimler dijo que su beneficio neto cayó a 2.700 millones de euros, por debajo de los 7.600 millones de euros del año anterior, a pesar de las entregas récord de coches Mercedes que vieron a la marca conservar su título como el fabricante de automóviles premium más vendido del mundo.

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart dijo que trataría de reducir los gastos administrativos y de personal en más de 1.400 millones de euros para finales de 2022 para ayudar a compensar los gastos de los procedimientos judiciales y las inversiones en nuevas tecnologías.

La empresa añadió que había contabilizado gastos de 4.200 millones de euros vinculados a las investigaciones sobre las emisiones de los motores diésel y a procedimientos legales, así como 828 millones de euros en gastos de reestructuración en su división de furgonetas, después de que Mercedes cancelase la producción de su camioneta Clase X.

Otros 405 millones en gastos también impactaron en los beneficios después de que Daimler reestructurara su filial de servicios de movilidad, dijo el fabricante.

De cara al futuro, Daimler dijo además que los resultados de 2020 estarán muy por debajo de los de 2019 por el impacto previsto en los beneficios de las medidas de reestructuración y los recortes de plantilla puestos en marcha.

(Información de Edward Taylor; editado por Michelle Martin y Edmund Blair, traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)