Cerro Porteño se juega su futuro en la Libertadores sin público ante Universitario

Compartir
Compartir articulo

Con la ventaja del empate 1-1 conseguido en Lima hace una semana, el popular Cerro Porteño tiene en sus manos el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores cuando enfrente al Universitario de Perú este miércoles en Asunción.

El choque se disputará en el estadio La Olla, en la capital paraguaya, a partir de las 19H15 locales (22H15 GMT).

El vencedor de la serie jugará en la tercera fase, por un lugar en la fase de grupos, contra el ganador de la llave entre el Barcelona de Guayaquil y el Sporting Cristal, que parece definida a favor de los ecuatorianos que golearon 4-0 en la ida.

Cerro Porteño jugará este miércoles con estadio vacío, sancionado por la Conmebol por haber utilizado su público bengalas y fuegos de artificio en el partido que disputó el año pasado el River Plate argentino, vicecampeón de la Libertadores.

Su adiestrador, Francisco Arce, mantiene en duda a su portero uruguayo nacionalizado Rodrigo Muñoz, quien sufrió un fuerte golpe en  un choque con un jugador en el partido que su equipo goleó 4-1 el domingo al 12 de Octubre por el campeonato local.

"En mis 33 años de vestuario, es la primera vez que me toca un partido a puertas cerradas", dijo 'chiqui' Arce al comentar el inusual hecho.

"Hubiera sido mejor jugar con estadio lleno para que la hinchada empuje, pero así son las reglas de juego", manifestó el estratega.

Adelantó que mandará su equipo al ataque y dijo que esa es la característica de juego que trata de imponer a sus dirigidos.

Por cuestinos de estrategia, el veterano delantero Nelson Haedo Valdez aguardará en el banco y probablemente ingrese en el segundo tiempo.

A su turno, el técnico de Universitario, el veterano uruguayo, Gregorio Pérez, un conocido de los paraguayos por haber dirigido equipos locales como Olimpia y Libertad, también lamentó la anunciada ausencia de público en el estadio.

"Hubiese sido lindo jugar con la Olla llena. Un partido tiene que ser una fiesta para el público. Lastimosamente, el partido será con mucho silencio", precisó.

Pérez advirtió que su equipo saldrá a buscar el resultado. "Vamos a jugarnos. Vamos a generar posibilidades los 90 minutos", dijo aunque señaló ser respetuoso del rival.

"El Chiqui (Arce), con los cambios que introdujo (en el partido de ida) nos hizo pasar zozobra en los últimos minutos", recordó.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, asistido en las líneas por sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chade, las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia - Josué Colmán, Mathías Villasanti, Angel Cardozo Lucena, Oscar Ruiz - Sergio Díaz y Diego Churín. DT: Chiqui Arce.

Universitario: José Carvallo - Aldo Corso, Melinho Quina, Federico Alonso, Iván Santillán - Jesús Barco, Rafael Guarderas, Alejandro Hohberg, Donald Millán - Luis Urruti y Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

hro/ma