Accionistas liquidan a la aerolínea regional Air Italy

Compartir
Compartir articulo

MILÁN (AP) — La aerolínea regional Air Italy anunció el martes que cesará sus operaciones y que será liquidada después de que los accionistas decidieron no realizar más inversiones para mantenerla a flote, menos de dos años después de ser rebautizada y relanzada con inversiones del imán Aga Khan y Qatar Airways.

La medida se produjo después de que la aerolínea, anteriormente llamada Meridiana, fue relanzada hace dos años con una participación del 51% de Alisarda, una compañía controladora de Aga Khan con sede en Cerdeña, y el 49% por Qatar Airways.

Qatar Airways precisó en un comunicado que habría estado dispuesta a continuar apoyando a la aerolínea, pero que "esto solo habría sido posible con el compromiso de todos los accionistas".

La ministra de transporte de Italia, Paola De Micheli, dijo que "la decisión de liquidar una empresa de tal tamaño sin informar primero al gobierno y sin evaluar seriamente otras alternativas es inaceptable".

Los sindicatos calculan que la aerolínea da empleo a 1.200 personas. La compañía operaba unas 30 rutas nacionales, europeas y transatlánticas.

Air Italy dijo en un comunicado que todos sus vuelos hasta el 25 de febrero serán operados por otras aerolíneas como se había programado previamente, mientras que los pasajeros con vuelos posteriores a esa fecha recibirán reservas en otras aerolíneas o se les reembolsará su dinero.