Sol de América y Goiás se estrenan en la Copa Sudamericana 2020

Compartir
Compartir articulo

El Sol de América de Paraguay recibirá este martes al Goiás de Brasil para disputar el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020 en su estadio 'Luis Giagni' en Asunción, a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles).

El argentino Luis Islas tomó hace apenas una semana el timón del equipo "danzarín", como le llaman al conjunto guaraní, en sustitución del paraguayo boliviano Pablo Escobar.

El rioplatense, exarquero de la selección argentina y exayudante de Diego Maradona en el Dorados de Sinaloa (México), debutó con una derrota el pasado fin de semana en el campeonato local.

El revés se lo infligió Guaireña, un club recién ascendido a la primera división.

Islas llegó para comandar a los azules de Sol de América con la esperanza de revertir la mala racha, noveno con solo 3 puntos en el torneo Apertura.

Sobre su llegada a Paraguay, el excampeón del mundo con la albiceleste en México-1986 dijo que cuando le plantearon dirigir a Sol "no dudé un instante".

"El club me seduce cuando veo sus instalaciones, su nivel dirigencial y el plantel que tiene", dijo el entrenador.

"Estoy satisfecho por estar al frente de un club de prestigio de Paraguay", afirmó.

Comentó que su  nuevo equipo "no tiene nada que envidiarle a ninguno" de los grandes de este país tras mencionar a los clásicos referentes Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní y Libertad.

Su rival del martes viene de empatar 1 a 1 con el Goianesia por el campeonato goiano.

Revelación de la pasada temporada en Brasil, el cuadro brasileño llegó a la capital paraguaya con la suma del argentino (ex River Plate) Daniel Villalva en el ataque.

El conjunto esmeraldino conducido por Ney Franco no contará en su alineación con el delantero Henrique Almeida y el centrocampista Sandro, ambos lesionados.

Ellos se suman a Leo Sena, quien ya había sido descartado con anterioridad por la misma causa.

Bajo las órdenes del árbitro peruano Kevin Ortega, asistido en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Jesús Sánchez, las probables alineaciones son las siguientes:

Sol de América: Víctor Centurión - Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos - Tomás Rojas, Aldo Vera, Edgar Ferreira, Federico Jourdan - Matías Pardo y Nildo Viera. DT: Luis Islas.

Goiás: Tadeu - Jefferson, Fabio Sánches, Lucao, Luiz Gustavo - Thalles, Daniel Bessa, Gilberto, Ratinho - Rafael Moura y Lucao Do Break. DT: Ney Franco.

hro/cl