Paraguayo Rojas y chileno "Chelo" Díaz, figuras en Superliga argentina

El defensor paraguayo Robert Rojas marcó el gol para el triunfo del líder River en la Superliga del fútbol argentino, y el chileno Marcelo Díaz anotó el único tanto en la victoria épica de Racing sobre Independiente, en las mejores actuaciones extranjeras de la fecha.

Rojas anotó de rebote y con la cara el segundo gol de River en el trabajoso 2-1 sobre Unión, en Santa Fe, que le sirvió al 'millonario' para continuar como único puntero a cuatro fechas del final del campeonato.

Además, Rojas fue otra vez determinante por la solidez defensiva que mostró, con potencia y rapidez para resolver un par de cruces salvadores y demostrar porqué se convirtió en uno de los centrales titulares del último finalista de la Copa Libertadores.

En el mismo partido, el colombiano Juan Fernando Quintero entró a los 27 minutos y su presencia ayudó a River a emparejar el desarrollo y generar más juego en la mitad de la cancha, además de rematar el tiro de esquina que derivó en el gol de Rojas.

El colombiano Rafael Borré aportó el despliegue y el sacrificio de siempre en el ataque "millonario", aunque no tuvo situaciones claras para anotar.

De su lado el uruguayo Nicolás de la Cruz fue uno de los puntos flojos del equipo, muy por debajo de su nivel, con muchos pases errados y una chance de gol desperdiciada desde un ángulo inmejorable.

- Un triunfo épico -

En el clásico de la fecha, el "Chelo" Marcelo Díaz no sólo fue la figura de Racing, sino que definió el encuentro ante Independiente con un toque sutil, casi un pase a la red, a cuatro minutos del final para el 1-0, en un triunfo épico de la "Academia", que jugó durante largo rato con nueve hombres.

"Quedamos en la historia de este club. Con dos menos, lo pudimos ganar con mucho coraje. Doy gracias a Dios por haber estado acá. Este es un equipo que lucha hasta el final, que se entrega por entero por la camiseta", destacó el volante chileno.

En cambio, su compatriota, el arquero Gabriel Arias, cometió un grave error al salir apurado a cortar un pase, tocó la pelota con la mano fuera del área y vio la tarjeta roja por último recurso, justo en el mejor momento de Racing.

El escolta Boca derrotó a Atlético Tucumán (2-0) con una buena producción del colombiano Jorman Campuzano, dueño del mediocampo con tiempo y espacio para manejar un sector vital. También sumaron despliegue su compatriota Sebastián Villa, aun sin ser determinante como en otros partidos, y Frank Fabra, de aceptable tarea por el carril izquierdo.

str/sa/yow

Te Recomendamos