Con ventaja bajo el brazo Tolima enfrenta a Macará en Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Deportes Tolima recibirá este martes al ecuatoriano Macará en partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores-2020, con la misión de capitalizar la ventaja 1-0 que obtuvo en el primer duelo.

La revancha se disputará en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (oeste) a las 19H30 locales (00H30), donde sólo un empate bastará para que el vinotinto y oro pase a la próxima ronda.

El vencedor se medirá en la tercera fase del certamen regional con el ganador de la llave entre Internacional de Brasil y la Universidad de Chile, que empataron sin goles en Santiago.

1. Mesura

El equipo dirigido por Hernán Torres, con 17 participaciones en torneos coperos, saldrá con sus mejores armas para enfrentar al 'ídolo ambateño'.

Semifinalista de la Libertadores de 1982, el equipo cafetero contará con Francisco Rodríguez y Jaminton Campaz, el más incisivo del cuadro local y autor del gol de la victoria en Ecuador. También están convocados los zagueros Julián Quiñónez y José Moya, protagonistas del juego aéreo en el encuentro del 4 de febrero.

Torres asumió el timón de los colombianos desde diciembre, para su octava aventura en Libertadores.  El estratega, que también condujo a Alajuelense de Costa Rica y Melgar de Perú, aplaudió el triunfo ante Macará pero llamó a la mesura.

"Es un partido de 180 minutos, se jugaron 90 y faltan 90 en nuestra casa. Esto es un juego y como tal tenemos que afrontarlo, no confiarnos y seguir trabajando", dijo el director técnico.

El viernes, con sus mejores hombres, la escuadra de Ibagué sometió 3-0 al Envigado en el torneo local, con una tripleta del costarricense Francisco Rodríguez.

Sin embargo, es décimo en la tabla de posiciones, con solo un partido ganado de tres jugados en lo corrido del 2020.

2. Visita peligrosa

Con once incorporaciones en diferentes líneas, Macará espera sobreponerse y volver a ser el elenco sensación que fue en el torneo doméstico de 2019, cuando además avanzó hasta la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

Para lograrlo, la plantilla ambateña ratificó al entrenador ecuatoriano Paúl Vélez, que adopta la estrategia de orden, disciplina táctica, presión y contundencia ofensiva.

El 'ídolo ambateño', que desde 2018 anima competencias internacionales, irá a la revancha con las bajas de Ángel Viotti y Jonathan Lucas que no viajaron a Colombia por motivos no especificados por las directivas.

Posibles alineaciones:

Tolima:  Álvaro Montero - Nilson Castrillón, Julian Quiñones, José Moya, Danovis Banguero - Yeison Gordillo, Carlos Robles, Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Luis Miranda - Francisco Rodríguez. DT: Hernán Torres.

Macará: Agustín Silva - Galo Corozo, John Narváez, Braian Molina y Leonel Quiñónez - Mario Rizotto, Carlos Feraud, Pablo Mancilla y Johnny Uchuari - Ronald Champang y Juan Sebastián Herrera. DT: Paúl Vélez.

lv/vel/cl