Tigres golea a Chivas con doblete de francés Gignac en México

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de André-Pierre Gignac celebrando un gol durante final de torneo Clausura 2019 en México entre Tigres y León. Estadio Universitario, Monterrey, México. 23 de mayo de 2019.
REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo de André-Pierre Gignac celebrando un gol durante final de torneo Clausura 2019 en México entre Tigres y León. Estadio Universitario, Monterrey, México. 23 de mayo de 2019. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, 8 feb (Reuters) - Tigres UANL goleó el sábado 3-0 a las "Chivas" de Guadalajara con un doblete del francés André-Pierre Gignac en la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En tanto, León se consolidó como líder general con 12 puntos tras vencer 3-1 al campeón Monterrey, que permanece en el último lugar con dos unidades. Y Cruz Azul derrotó 3-1 a Pachuca.

En el triunfo de Tigres, el ecuatoriano Enner Valencia abrió la cuenta a los 51 minutos con un remate dentro del área tras pase del colombiano Luis Quiñones.

Gignac aumentó la ventaja para Tigres a los 62 minutos por la vía del tiro penal, y marcó su doblete a los 71 cuando remató dentro del área un centro de Valencia.

El domingo se completará la actividad cuando Pumas UNAM enfrente al Atlético de San Luis, América visite a Querétaro y Bravos de Ciudad Juárez jueguen ante Necaxa.

El viernes, Puebla rescató un agónico empate como local ante Santos Laguna por 2-2 y dejó ir el triunfo con un penal fallado en la última jugada, mientras que Tijuana y Toluca empataron 1-1.

En el inicio de la jornada, Monarcas Morelia logró el jueves su primer triunfo en el torneo al ganar 3-1 como visitante al Atlas en el debut de Rafael Puente como director técnico del equipo derrotado.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)