Real Sociedad logra los tres puntos frente a Athletic (2-1)

El conjunto de Imanol Alguacil se midió en casa con Athletic, al que finalizó ganando 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Real sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Athletic este domingo en el Reale Arena. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. Real Sociedad llegó con ganas de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Leganés. Por su parte, Athletic perdió por un resultado de 2-0 en el encuentro anterior ante Getafe. Tras el marcador, el conjunto donostiarra es sexto al finalizar el partido, mientras que Athletic es noveno.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para Real Sociedad, que se puso por delante gracias a un gol de Portu en el minuto 65. No obstante, Athletic logró el empate estableciendo el 1-1 a través de un tanto de Inaki Williams en el minuto 71. Sin embargo, el equipo local a los 83 minutos se puso por delante gracias al gol de Alexander Isak, acabando el enfrentamiento con el resultado de 2-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Real que entraron al partido fueron Alexander Isak, Adnan Januzaj y Aritz Elustondo en sustitución de Willian Jose, Luca Sangalli Fuentes y Ander Guevara, mientras que los cambios de Athletic fueron Iker Muniain, Inaki Williams y Dani García, que entraron para suplir a Kenan Kodro, Asier Villalibre y Beñat Etxebarria.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: dos tarjetas amarillas a Real, concretamente a Portu y Alexander Isak y dos a Athletic (Ander Capa y Dani García). Además, hubo una tarjeta roja a Iker Muniain por parte del equipo visitante.

Con 37 puntos, Real Sociedad se ubicó en el sexto puesto de la tabla general al concluir el partido, en posición de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Gaizka Garitano se situó en noveno puesto con 31 puntos.

La próxima jornada el equipo jugará a domicilio contra Eibar, mientras que Athletic se enfrentará en su estadio a Osasuna.