Giannis roza el triple-doble, Bucks derrotan al Magic

Compartir
Compartir articulo

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Un mal arranque socavó el empeño de Giannis Antetokounmpo por hacer historia en la NBA, pero sus Bucks de Milwaukee no dependen exclusivamente de su estrella.

Khris Middleton encestó un triple cuando apenas habían transcurrido 20 segundos en el partido, y el equipo con la mejor marca de la NBA nunca estuvo abajo el sábado al vencer 112-95 al Magic de Orlando.

Fue la 13ra vez que los Bucks han dominado de punta a punta esta temporada.

“Es lindo ganar siempre al frente ... pero no tiene mayor significado. Tenemos que jugar buen baloncesto”, dijo Antetokounmpo, quien rozó el triple-doble con 19 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias.

“Estuvimos arriba por 27 y ellos reaccionaron, se acercaron a 11. Es algo que no tiene significado”, añadió el vigente MVP de la liga. “Hay que ir cuarto por cuarto”.

Los Bucks ganaron por 13ra vez en 14 juegos, consolidaron la mejor marca de la liga al quedar 45-7 y siguen en marcha para convertirse en el tercer equipo con 70 victorias en una temporada regular.

Antetokounmpo, en cambio, se quedó corto de su objetivo personal de convertirse en el primer jugador con al menos 30 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en seis partidos seguidos. Apenas anotó dos puntos en el primer cuarto y acertó 6 de 17 tiros de campo.

Wilt Chamberlain es el único otro jugador con una racha de cinco partidos seguidos con 30, 15 y 5, lográndolo entre el 10-17 de diciembre de 1965 con los Warriors de Filadelfia.

Brook López lideró a los Bucks con 23 puntos, y de 5-5 en tiros de triple.

El mejor por el Magic fue Nikola Vucevic con 21 puntos y 14 rebotes. Orlando sigue en el octavo lugar de la Conferencia del Este, último boleto para los playoffs, pese a que ha perdido ocho de nueve.