Estados Unidos, Rusia, Bielorrusia y Eslovaquia a fase final de Fed Cup

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos, Rusia, Bielorrusia y Eslovaquia lograron el sábado los últimos billetes para la fase final de la Fed Cup, que tendrá lugar en Budapest los días 19 y 20 de abril según el nuevo formato.

Estas naciones se unen a Alemania, Bélgica, España y Suiza, que se clasificaron horas antes al mejor de cinco partidos (cuatro simples y un doble).

Las estadounidenses, pese a ser favoritas, precisaron de un quinto partido para clasificarse ante las letonas.

El sábado, Anastasija Sevastova dio la sorpresa al infligir a Serena Williams la primera derrota de su carrera en la competición entre naciones. Jelena Ostapenko dominó a Sofia Kenin, flamante ganadora del Abierto de Australia, poniendo la eliminatoria 2-2.

Pero la pareja Bethanie Mattek-Sands/Alison Riske se llevó el doble decisivo contra Ostapenko y Sevastova.

Bielorrusia derrotó con suspense a la Holanda de Kiki Bertens, con un triunfo al tie-break 4-6, 6-3, 7-6 (10/8) en el doble decisivo entre Sabalenka-Sasnovich contra Bertens-Schuurs.

Las rusas también llegaron al doble para superar a una Rumanía privada de Simona Halep.

Además de los ocho equipos clasificados el viernes y el sábado, Francia (vigente campeona), Australia (finalista), Hungría (organizador), y República Checa (invitada) disputarán la fase final con el nuevo formato, calcado al de la nueva Copa Davis.

Los equipos derrotados en esta fase -Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Kazajistán, Letonia, Holanda, Rusia- deberán disputar repechajes para mantenerse entre las 20 mejores naciones mundiales y participar en las clasificaciones del próximo año.

- Resultados:

Estados Unidos - Letonia 3-2

Holanda - Bielorrusia 2-3

Rumanía - Rusia 2-3

Eslovaquia - Gran Bretaña 3-1

Brasil - Alemania 0-4

España - Japón 3-1

Suiza - Canadá 3-1

Bélgica - Kazajistán 3-1

av/bm/iga