Deportivo Cali vence 2-1 a América con gol en descuentos

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — El gol del volante Carlos Lizarazo en los descuentos le dio el sábado al Deportivo Cali la victoria 2-1 ante su rival de patio América, que jugó con nueve hombres desde los 76 minutos en el partido por la cuarta jornada del torneo Apertura de Colombia.

Otro centrocampista, el argentino Agustín Palavecino, adelantó al Cali, con un penal a los cinco minutos por falta contra Jhon Vásquez. El delantero Duván Vergara igualó transitoriamente a los 59.

El América acabó con nueve debido a las expulsiones de Michael Rangel por doble tarjeta amarilla y Rafael Carrascal por protestar las decisiones del árbitro.

La antesala del clásico entre los clubes de Cali fue afectada por el asesinato de un aficionado que lucía la camiseta roja de América por cuatro hombres con la verde de Cali, informó la alcaldía de Cali.

Andrés Carvajal, de 27 años, miembro de la barra Averno, fue la víctima y varios sospechosos fueron retenidos, precisó el comandante de la policía metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez.

A primera hora del sábado, Alianza Petrolera de Barrancabermeja superó 2-0 al local Cúcuta Deportivo.

Con tripleta del delantero costarricense Francisco Rodríguez Hernández, Deportes Tolima ganó 3-0 al visitante Envigado. Deportivo Pasto arrolló 4-0 a Atlético Bucaramanga el viernes para quedar como único líder.

Independiente Medellín doblegó 3-1 a Patriotas y Santa Fe-Atlético Junior se enfrentan más tarde.

Partidos del domingo: La Equidad-Deportivo Pereira y Jaguares-Millonarios.

Once Caldas-Rionegro juegan el lunes y Chicó-Atlético Nacional cierran la fecha el martes.

Posiciones: Deportivo Pasto 9 puntos, Deportivo Cali 8; Independiente Medellín, América de Cali y Atlético Junior 7; Atlético Nacional, Rionegro y Alianza Petrolera 6; Deportes Tolima y Once Caldas 5; Jaguares y Envigado 4; Deportivo Pereira y Chicó 3; Santa Fe, Millonarios, Patriotas, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga 2 y La Equidad 1.