Tigres arrolla 3-0 a Chivas en el Clausura mexicano

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El artillero francés André-Pierre Gignac firmó un doblete y Tigres arrolló el sábado 3-0 a un Chivas que extendió a cuatro su racha de partidos sin triunfos en el torneo Clausura mexicano.

También por la quinta fecha, Cruz Azul remontó para vencer 3-1 al visitante Pachuca, pese a jugar con un hombre menos el último cuarto de hora.

En Monterrey, el ecuatoriano Enner Valencia acabó con una sequía goleadora con su tanto a los 52 minutos. Gignac convirtió un penal a los 62 y después añadió un tanto a los 71 minutos para liquidar el partido.

Valencia no perforaba las redes a desde abril del año pasado, cuando anotó en un encuentro por la 14ta fecha del Clausura 2019.

Tigres, que había anotado apenas dos goles en sus primeros cuatro partidos, ahora tiene siete puntos y quedó séptimo puesto en la clasificación.

Chivas, que abrió el torneo con un triunfo ante Ciudad Juárez, tiene tres empates y una derrota en sus últimos encuentros, además de una derrota en la Copa MX ante los Dorados de Sinaloa de la segunda división.

El Guadalajara se mantiene con seis unidades y resbaló del octavo al undécimo peldaño.

Se trata de un mal arranque de torneo para el equipo que más invirtió en fichajes en el mercado invernal con una suma que rondó los 30 millones de dólares con la intención de recuperar el protagonismo perdido con cinco campeonatos consecutivos sin avanzar a la liguilla.

Tigres tomó la ventaja cuando el colombiano Luis Quiñones llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó una pelota al centro del área donde Valencia se deslizó para empujar la pelota al fondo de las redes.

Después de eso, Jesús Molina derribó a Gignac dentro del área para un penal que el mismo delantero galo convirtió con un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero José Antonio Rodríguez.

Chivas tuvo para descontar a los 68, cuando Oribe Peralta quedó solo frente al portero argentino Nahuel Guzmán, pero el veterano delantero no supo resolver.

Tigres resolvió el encuentro cuando Valencia tomó la banda derecha y mandó un centro al corazón del área para Gignac, quien sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho de Rodríguez.

LA MÁQUINA YA DESPERTÓ

En el estadio Azteca, Cruz Azul estiró a tres su racha de partidos sin perder.

Luis Chávez puso al frente a los visitantes con un remate de cabeza a los 53, pero el juvenil delantero Giménez niveló con un tiro desde fuera del área a los 57 minutos, el uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penal a los 82 y el paraguayo Juan Escobar selló la cuenta a los 86.

La Máquina jugó en inferioridad numérica desde los 74 tras la expulsión del volante uruguayo Pablo Ceppelini por una falta sobre el zaguero colombiano Óscar Murillo.

Giménez, quien marcó por segundo encuentro consecutivo, tiene 18 años y es hijo del exjugador argentino Christian “Chaco” Jiménez, quien vistió las camisetas de los dos equipos y presenció el encuentro desde uno de los palcos del estadio Azteca.

Cruz Azul llegó a siete puntos, ubicándose provisionalmente en el sexto puesto. Antes de su buena racha, la Máquina ocupaba el último peldaño de la tabla desatando una ola de rumores sobre la continuidad del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi.

Pachuca sufrió su tercer revés del campeonato y permanece con cuatro puntos, en el penúltimo puesto de la tabla.

LA FIERA HUNDE AL CAMPEÓN

Con un doblete de Luis Montes y un tanto del argentino Ismael Sosa en el segundo tiempo, el León se aferró a la cima del Clausura y de paso hundió al campeón Monterrey al doblegarlo por 3-1.

Jesús Gallardo puso al frente a los Rayados a los 39, pero Montes marcó tantos a los 45 y 75 minutos, mientras que Sosa concretó una anotación a los 58.

Con el triunfo, la Fiera alcanza 12 puntos y se mantiene firme en la punta.

Sólo Querétaro, que el domingo recibe al América, podría darle alcance.

Monterrey, que se mantiene sin poder ganar y con dos puntos, es último del campeonato.