Celta vence 2-1 en casa a Sevilla

Celta le arrebató la victoria a Sevilla en la vigésimo tercera jornada de LaLiga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Celta ganó 2-1 contra Sevilla durante el partido celebrado este domingo en el Municipal de Balaidos. Celta quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Valencia por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, Sevilla no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 ante Alavés. Con esta derrota el equipo sevillano se situó en quinta posición tras la finalización del partido, mientras que Celta es decimoséptimo.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que estrenó el marcador con un tanto de Youssef En-Nesyri a los 23 minutos, cerrando así el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo la suerte llegó para Celta, que igualó el duelo gracias a un gol de Iago Aspas a los 78 minutos. Después volvió a anotar el equipo vigués, que remontó a través de un gol de Pione Sisto instantes antes del pitido final, en el 90, terminando de esta manera el encuentro con un resultado final de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Celta saltaron desde el banco de suplentes Pione Sisto, Filip Bradaric y Santi Mina en sustitución de Brais Méndez, Fran Beltrán y Fedor Fedor Smolov, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Éver Banega, Luuk de Jong y Nolito, que saltaron al campo por Suso, Youssef En-Nesyri y Franco Vazquez.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Jeison Murillo, Hugo Mallo y Fedor Fedor Smolov) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Diego Carlos y Sergio Escudero.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, Sevilla se ubicó en el quinto puesto de la tabla con 39 puntos, en lugar de acceso a Europa League. Celta, por su parte, alcanzó el decimoséptimo lugar con 20 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Oscar Garcia se enfrentará contra Real Madrid, mientras que Sevilla se medirá contra Espanyol.