Barcelona gana en el Benito Villamarin a Real Betis (3-2)

Barça consiguió sumar tres puntos en una victoria frente a Betis

Compartir
Compartir articulo
infobae

Barça jugó y ganó 3-2 como visitante el partido del pasado domingo en el Benito Villamarin. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. Real Betis encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Eibar. En el lado de los visitantes, Barcelona venía de vencer 2-1 en casa a Levante en el último partido disputado. Con este buen resultado, el conjunto culé es segundo, mientras que Betis es decimotercero al terminar el partido.

La primera parte del duelo arrancó de modo inmejorable para Real Betis, que se puso por delante con un gol de Sergio Canales en el minuto 6. No obstante, Barcelona empató gracias a un tanto de Frenkie de Jong a los 9 minutos. Sin embargo, el conjunto local adelantó a su equipo con un tanto de Nabil Fekir en el minuto 26. Pero posteriormente el equipo visitante logró el empate a través de un gol de Sergio Busquets justo antes del pitido final, en concreto en el 45, terminando de esta manera la primera parte con un 2-2 en el marcador.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto culé, que remontó el partido mediante un gol de Clement Lenglet en el minuto 72. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 3-2 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Loren Morón, Joaquín y Cristian Tello en sustitución de Borja Iglesias, William Carvalho y Guido Rodríguez, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Jordi Alba, Arthur e Ivan Rakitic, que entraron por Junior Firpo, Arturo Vidal y Antoine Griezmann.

Fue un partido duro en el que el árbitro expulsó a varios jugadores de ambos equipos. El equipo local sufrió la expulsión de Nabil Fekir (2 amarillas) mientras que los visitantes a Clement Lenglet (2 amarillas). El colegiado también amonestó con tarjeta amarilla a Emerson, Aissa Mandi, Guido Rodríguez y Nabil Fekir por parte del equipo local y a Clement Lenglet, Sergi Roberto, Arturo Vidal y Sergio Busquets por parte del equipo visitante.

Tras concluir el encuentro y sumar tres puntos a domicilio Barça ocupó el segundo lugar con 49 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Rubi se situó en decimotercer puesto con 28 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Rubi se enfrentará contra Leganés, mientras que Barcelona se medirá contra Getafe.