Sudamericanos en Europa: Richarlison anota gol clave y Gastón Ramírez firma un doblete

Richarlison y Bernard (Brasil): Los brasileños marcaron un tanto cada uno en el triunfo del Everton sobre Crystal Palace (3-1)

Bernard abrió el marcador (18) con un derechazo al centro de la portería a un servicio de Theo Walcott desde la banda derecha. El volante de Belo Horizonte, quien recuperó la titularidad tras quedarse en la banca durante el encuentro frente al Watford (3-2), disputó 65 minutos antes de ser sustituido por Tom Davis.

Por su parte, el delantero Richarlison anotó su noveno gol en 24 partidos de Premier League para devolver la ventaja a su equipo con el 2-1 parcial (58) luego de emprender una carrera al contraataque desde la mitad de la cancha para internarse en el área y poner el balón pegado al poste lejano de un derechazo.

"Fue un contragolpe excepcional. Richarlison es un jugador fantástico, muy joven y muy importante para nosotros. Su gol fue excepcional", dijo el entrenador Carlo Ancelotti a los medios del club tras el encuentro.

Con el triunfo frente al Crystal Palace, los Toffees llegaron a cinco partidos sin perder en el campeonato inglés para colocarse en la séptima posición de la tabla con 36 unidades.

Gastón Ramírez (Uruguay): El mediocampista marcó un doblete en la remontada de la Sampdoria para vencer al Torino (3-1) y mantener la ventaja de siete puntos sobre la zona de descenso.

Ramírez puso el 1-1 parcial en el marcador (70) desde la media luna en el cobro de un tiro libre. Cinco minutos después, marcó el tanto con el que su equipo le dio la vuelta al marcador 2-1 con un derechazo a un balón que le había acomodado el veterano Fabio Quagliarella con la testa.

El charrúa llegó así a cinco tantos y una asistencia en 14 partidos de la Serie A.

Carlos Vinicius (Brasil): El atacante brasileño del Benfica marcó su cuarto doblete en la presente temporada de la liga portuguesa en la derrota de su equipo ante el Oporto (3-2).

El ariete de 24 años descontó en dos ocasiones, con un remate a quemarropa tras pescar un rechace del arquero para el empate parcial 1-1, y un disparo raso desde la frontal para el 3-2 definitivo, pero no fue suficiente para evitar la derrota ante el segundo clasificado.

Con los dos tantos en el encuentro ante los Dragones, Vinicius llegó a 14 goles para ubicarse como líder de goleo en solitario de la liga portuguesa.

José Sosa (Argentina): El Principito marcó un tanto desde el punto penal para encaminar el triunfo sobre Genclerbirligi (2-0) con el que Trabzonspor logró colocarse como líder de la Superliga turca con 41 unidades.

Cuando restaban diez minutos por jugarse, el centrocampista de 34 años abrió el marcador desde los once pasos tras una falta dentro del área. Con ese tanto, Sosa llegó a cuatro anotaciones y cuatro asistencias en la presente temporada del campeonato turco.

El argentino, titular base para el entrenador Huseyin Cimsir, disputó 86 minutos del encuentro antes de ser sustituido por Dogan Erdogan.

Bruno Duarte y Davidson (Brasil):  El atacante Bruno Duarte fue una de las figuras en la goleada del Vitoria de Guimaraes ante Famalicao (7-0) al marcar un tanto y registrar tres asistencias.

El brasileño de 23 años abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. Duarte aprovechó la mala colocación del arquero rival, para ganarle la espalda y empujar el balón a la red tras recibir un centro de André desde la línea de fondo.

Posteriormente, Duarte fue fundamental para redondear la goleada con tres pases a gol: un pase raso dentro del área para el 3-0, un balón filtrado a Joao Texeira para el quinto tanto de la tarde, y un toque de tacón para que el carioca Davidson Pereira pusiera el 6-0 en el luminosos siete minutos después de ingresar a la cancha (60) con un derechazo desde el manchón penal.

pnv/pm

MAS NOTICIAS