Previa del encuentro: Real Betis recibe a Barcelona en la vigésimo tercera jornada

El partido se jugará el próximo domingo a las 17:00 en el Benito Villamarin

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga, en el que veremos disputarse la victoria a Betis y a Barça en el Benito Villamarin.

Real Betis llega al vigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de haber empatado 1-1 contra Eibar en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en siete de los 22 encuentros disputados hasta ahora en LaLiga con una cifra de 30 tantos a favor y 34 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Barcelona logró derrotar a Levante 2-1 durante su último encuentro en la competición, con un tanto de Ansu Fati, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Real Betis. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 14 de ellos con un balance de 52 goles marcados frente a 26 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Real Betis ha vencido seis veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, Barcelona ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus 11 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Benito Villamarin, de hecho, los números muestran seis victorias, 11 derrotas y seis empates a favor de Real Betis. A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio de Betis. La última vez que se enfrentaron Betis y Barça en este torneo fue en agosto de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 5-2 para Barça.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 18 puntos. Real Betis llega al encuentro en la duodécima posición con 28 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es segundo con 46 puntos.