Previa del encuentro de la jornada 23: Real Sociedad contra Athletic

El duelo se disputará el próximo domingo a las 10:00 en el Reale Arena

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una jornada más, la vigésimo tercera de LaLiga, lucharán por un resultado positivo Real y Athletic en el Reale Arena a las 10:00 del domingo.

Real Sociedad tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada tras perder el último partido frente a Leganés por un marcador de 2-1. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en 10 de los 22 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 30 goles encajados frente a 37 a favor.

Por su parte, Athletic cayó derrotado por 2-0 en el último partido que jugó frente a Getafe, de modo que buscará un triunfo frente a Real Sociedad para enderezar el rumbo en la competición.

En referencia a los resultados como local, Real Sociedad tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y dos empates en 10 partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, Athletic ha perdido en tres ocasiones y ha empatado siete veces en sus 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Real Sociedad para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Reale Arena, de hecho, los números muestran cinco derrotas y ocho empates a favor de Real Sociedad. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Athletic. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en este torneo fue en agosto de 2019 y el partido acabó con un marcador de 2-0 favorable a Athletic.

En este momento, entre Real Sociedad y Athletic hay una diferencia de tres puntos en la clasificación. El equipo de Imanol Alguacil se sitúa en el octavo lugar con 34 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en novena posición con 31 puntos.