Previa del encuentro: Celta recibe en su feudo a Sevilla

El partido se jugará el próximo domingo a las 14:30 en el Municipal de Balaidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 14:30 se disputará el encuentro de la vigésimo tercera jornada de LaLiga, en el que veremos enfrentarse a Celta y a Sevilla en el Municipal de Balaidos.

Celta afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada tras haber perdido su último encuentro contra Valencia por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado tres de los 22 encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 31 tantos encajados contra 17 a favor.

Por su parte, Sevilla se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Alavés durante su último encuentro, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a Celta. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 28 goles a favor y 21 en contra.

Con respecto a los resultados como local, Celta tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 11 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, Sevilla ha ganado seis veces y ha empatado dos veces en sus 11 partidos disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Celta si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Celta y los resultados son de cuatro derrotas y cinco empates para los locales. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Sevilla, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido entre Celta y Sevilla en esta competición se disputó en agosto de 2019 y acabó con un empate 1-1.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que hay una diferencia de 22 puntos a favor del equipo visitante. Celta llega al encuentro con 17 puntos en su casillero y ocupando la decimonovena plaza antes del partido. Por su lado, Sevilla tiene 39 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.