Leverkusen propina duro golpe a Dortmund en Bundesliga

Compartir
Compartir articulo

LEVERKUSEN, Alemania (AP) — Con dos goles postreros, el Bayer Leverkusen superó el sábado 4-3 al Borussia Dortmund y propinó un duro golpe a las esperanzas del Dortmund para conquistar el título de la Bundesliga.

Kevin Volland firmó un doblete para el Lerverkusen al inicio del encuentro, pero fue el sustituto Leon Bailey quien aseguró la victoria, anotando tras una asistencia de Volland para el 3-3. Un minuto después, el jamaicano retrasó el balón con un taconazo a Daley Sinkgraven, cuyo centro fue cabeceado por Lars Bender para el gol decisivo.

Una victoria habría puesto al Dortmund con la misma cantidad de puntos que el líder y campeón defensor Bayern Múnich. Ahora, el Dortmund podría terminar el fin de semana a seis puntos de la cima si el Bayern supera al Leipzig el domingo.

Leverkusen se puso a dos puntos de los sitios que otorgan un boleto para la Liga de Campeones.

Volland le dio al Leverkusen la ventaja a los 20 minutos, pero ésta duró apenas dos minutos cuando Mats Hummels anotó de cabeza el tiro de esquina de Jadon Sancho.

Sancho ha dado asistencias de gol en los cuatro partidos de liga del Dortmund de 2020.

Erling Haaland no anotó por primera ocasión desde que se unió al Dortmund procedente del Salzburgo. El delantero noruego marcó ocho dianas en sus últimos cuatro partidos.

El Dortmund encajó siete goles en dos partidos esta semana. Venía de perder ante el Werder Bremen por 3-2 en la Copa de Alemania.

___

CAÍDA DEL SCHALKE

El Schalke quedó detrás del Leverkusen, en el sexto sitio, luego de empatar 1-1 con el sotanero Paderborn.

El Hertha Berlín de Jürgen Klinsmann continuó hundiéndose en la zona de descenso. El equipo del extécnico de la selección alemana acabó con 10 hombres y perdió 3-1 en casa contra Mainz. Robin Quaison rubricó un triplete.

En otro duelo de la jornada, Friburgo venció 1-0 a Hoffenheim con un penal de Luca Waldschmidt.

El ascendido Union Berlín escaló a la 11ma posición con una victoria por 2-0 ante Werder Bremen, que regresó a la zona de descenso al 17mo lugar.

El nuevo técnico de Fortuna Düsseldorf, Uwe Rösler, empató 1-1 en su primer partido a cargo contra el Wolfsburgo y el cuadro se colocó sobre el Werder en el 16to sitio.