Levante se hace fuerte en casa y gana a Leganés

Levante consiguió un valioso triunfo como local frente a Leganés, al que venció por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Levante sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Leganés este sábado en el Ciudad de Valencia. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros precedentes. Levante llegó con la intención de volver al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Barcelona y con una racha de cuatro derrotas seguidas en la competición. Por su parte, Leganés venía de vencer 2-1 en casa a Real Sociedad en el último partido disputado. Después del duelo, el conjunto levantino es undécimo, mientras que Leganés es decimoctavo tras la finalización del encuentro.

El partido arrancó con buen pie para Levante, que se puso por delante por medio de un tanto de Rubén Rochina en el minuto 20. Sumó de nuevo en el minuto 28 el conjunto local con un gol de Roger Martí, acabando la primera mitad con un 2-0 en el luminoso.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el duelo concluyó con un resultado de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes José Luis Morales, Óscar Duarte y Pablo Martinez en sustitución de Roger Martí, Rubén Rochina y Borja Mayoral, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Aitor Ruibal, Roger Assale y Dimitrios Siovas, que entraron por Roberto Rosales, Miguel Ángel Guerrero y Kenneth Omeruo.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Nikola Vukcevic y Borja Mayoral) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Kenneth Omeruo, Unai Bustinza y Kevin Rodrigues.

Tras superar el encuentro, Levante se ubicó con 29 puntos en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el duelo, mientras que Leganés se situó en decimoctavo puesto con 18 puntos, en posición de descenso a Segunda División.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: Leganés tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Real Betis en su estadio, mientras que Levante jugará contra a domicilio Villarreal.