Israel ataca con tanques puestos militares en Gaza tras disparo de proyectil

Compartir
Compartir articulo

El ejército israelí informó que sus tanques atacaron puestos militares en la Franja de Gaza este sábado, luego de que militantes en el enclave palestino dispararon un proyectil contra el territorio de Israel.

El ejército indicó que tanques "tuvieron como objetivo dos puestos militares de Hamas en el norte de la Franja de Gaza" en respuesta al disparo del proyectil, en el último episodio de violencia luego de que Estados Unidos revelara su controvertido plan de paz.

No hubo reportes de daños o víctimas por el momento.

El proyectil desde Gaza activó una alerta "para áreas abiertas únicamente", según el ejército. Un portavoz del consejo regional en Shaar Hanegev, cerca del noreste de Gaza, dijo que al parecer el proyectil cayó en un terreno abierto.

Los ataques palestinos se han incrementado desde el 28 de enero, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su plan para resolver el conflicto israelo-palestino.

El plan fue rechazado con firmeza por los líderes palestinos tanto en Cisjordania como en Gaza.

El plan garantiza a Israel entre otras cosas el control de la disputada Jerusalén y da luz verde para anexar todas las colonias y otras partes de Cisjordania.

A cambio se le concede a los palestinos un Estado en partes restantes de Cisjordania y Gaza.

jjm/cm/eg/mis