Getafe muestra su poderío tras golear a Valencia (3-0)

Victoria local de Getafe: se escaparon los tres puntos para Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez

Getafe firmó una actuación sobresaliente tras golear a Valencia durante el partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez este sábado, el cual concluyó con un resultado de 3-0. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. Getafe llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Athletic a domicilio (2-0) y el otro frente a Real Betis en su feudo (1-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, Valencia ganó a Celta en su feudo por 1-0 y anteriormente lo hizo también en casa, ante Barcelona por 2-0. Tras el resultado obtenido, el conjunto getafense es tercero, mientras que Valencia es quinto tras la finalización del duelo.

Durante el primer tiempo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Después de la reanudación llegó el gol para Getafe, que estrenó su cuenta goleadora gracias al acierto de cara a portería de Jorge Molina en el minuto 58. Anotó otra vez el equipo local, que se distanció estableciendo el 2-0 con otro tanto de Jorge Molina, que lograba de este modo un doblete en el minuto 67. Con posterioridad marcó el equipo getafense, que se distanció gracias a un tanto de Jaime Mata en las postrimerías, en el 87. Finalmente, el partido acabó con un 3-0 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Getafe que entraron al partido fueron Kennedy, Ángel Rodríguez y David Timor en sustitución de Allan Nyom, Jorge Molina y Nemanja Maksimovic, mientras que los cambios de Valencia fueron Goncalo Guedes, Kang-in Lee y Rubén Sobrino, que entraron para suplir a Rodrigo Moreno, Carlos Soler y Maxi Gómez.

El árbitro mostró un total de nueve tarjetas: cuatro tarjetas amarillas a Getafe, concretamente a Allan Nyom, Damián Suárez, Mauro Arambarri y Xabier Etxeita y cuatro a Valencia (Ferrán Torres, Gabriel Paulista, Maxi Gómez y Mouctar Diakhaby). Además, hubo una tarjeta roja a Alessandro Florenzi por parte del equipo visitante.

Con estos tres puntos, Getafe ocupó el tercer puesto con 42 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Albert Celades se situó en el quinto puesto con 37 puntos, en posición de acceso a Europa League, al finalizar el encuentro.

En la siguiente jornada de la competición Getafe jugará contra Barcelona fuera de casa, mientras que Valencia se enfrentará en su estadio contra Atlético de Madrid.