Efecto Ancelotti eleva al Everton en la Premier

Compartir
Compartir articulo

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — La prioridad de Carlo Ancelotti cuando tomó las riendas del Everton justo antes de Navidad era alejar al equipo del peligro del descenso en la Liga Premier inglesa.

Puede tachar eso de su lista de pendientes.

Ahora, en contra de todos los pronósticos, Ancelotti tiene la oportunidad de meter al Everton a la Liga de Campeones, una instancia a la que está bastante acostumbrado.

El efecto que ha tenido el técnico italiano realmente está teniendo resultados en Goodison Park, sobre todo luego de que el Everton superó el sábado 3-1 al Crystal Palace para subir al 7mo sitio de la tabla y colocarse a cinco puntos de distancia del Chelsea, que se encuentra en el cuarto y último lugar que otorga un boleto para la Liga de Campeones.

Públicamente, al menos, Ancelotti tiene su mira puesta sobre el quinto sitio que clasifica a la Liga Europa y que actualmente es ocupado por el Tottenham, que está un punto por encima del Everton.

“En este momento, creemos en que lo que estamos haciendo y esa es la parte más importante”, comentó Ancelotti, quien ha tenido éxito en hacer que el Everton juegue de una manera más organizada y sea un rival más difícil de vencer.

“El trabajo que todos han hecho realmente ha sido bueno, todos, jugadores, el club, el personal. Y ahora, las cosas se ven bien y podemos soñar con luchar por un sitio para la Liga Europa en los próximos partidos”, dijo.

Bajo el mando de Ancelotti, quien ha conquistado tres veces la Champions como técnico del Milan (en dos ocasiones) y del Real Madrid, el Everton ha salido victorioso de cinco encuentros y ha empatado en dos de sus últimos ocho partidos de la liga inglesa, con la única derrota por 2-1 propinada por el Manchester City.

El triunfo más reciente no fue uno bonito, con el Everton que se vio obligado a recuperarse tras conceder el tanto del empate a los 51 minutos en un terrible error del arquero Jordan Pickford, quien dejó que un tiro raso de Christian Benteke se metiera debajo de su cuerpo mientras se lanzaba para atajarlo, dando al delantero belga su primer gol en la liga desde abril.

“Fue algo desagradable”, señaló Pickford.

Eso eliminó la ventaja tempranera que Bernand había dado a los locales, quienes se defendieron y anotaron a través del brasileño Richarlison a los 59 minutos y de Dominic Calvert-Lewin a los 88.

Mientras que el Everton sube en la clasificación bajo el mando de su nuevo técnico, el Palace se hunde bajo su entrenador Roy Hodgson.

El equipo del sur de Londres sólo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos de la liga y se encuentra a seis puntos de distancia de la zona de descenso.

Esa brecha podría haberse visto reducida si el Watford hubiera defendido a ventaja que Abdoulaye Doucoure le dio a los 19 minutos en el otro partido de la jornada sabatina contra el Brighton.

Sin embargo, el defensa Adrian Mariappa metió un autogol a los 78 para igualar las cosas 1-1.

Watford permaneció en el penúltimo lugar. En tanto, Brighton se mantuvo tres puntos por encima de los último tres sitios.