Estados Unidos sale al frente 2-0 en Copa Fed de Tenis sobre Letonia

Compartir
Compartir articulo

Las estadounidenses Serena Williams y Sofía Kenin salieron airosas este viernes en sus respectivos partidos frente a Letonia por la Copa Fed de tenis (WTA).

La menor de las Williams se impuso al cierre con un par de tie-break a Jelena Ostapenko, 40ª en el ránking mundial, con parciales de 7-6 (7/4), 7-6 (7/3) en una hora y 46 minutos.

Para Williams fue su primer partido de Fed Cup desde 2018, cuando jugó dobles con su hermana Venus.

Williams tiene ahora 14-0 de todos los tiempos en partidos de individuales de la Copa Fed, pero no había jugado individuales en el torneo desde 2015.

"Estoy realmente orgullosa de poder obtener la victoria para el equipo", dijo Williams, quien se fue en tercera ronda del Abierto de Australia en su último intento de igualar el registro de Margeret Court de 24 títulos grandes.

Ostapenko, campeona del Abierto de Francia 2017, ocupa el puesto 40 en el mundo.

Por su parte, a primera hora, la campeona del Abierto de Australia, Kenin, venció a Anastasija Sevastova con un par de 6-2, con lo que Estados Unidos tomó la delantera por 2-0.

Una semana después de ganar su primer título de torneo de Grand Slam, Kenin superó a Sevastova en poco más de una hora.

"Obviamente estaba un poco nerviosa después de Australia", dijo Kenin. "Me sentí cansada, pero traté de sacar eso de mi mente y simplemente hacer lo que hago mejor".

Kenin, la estadounidense mejor clasificada del mundo en el puesto número 7, derrotó a Sevastova por segunda vez en un mes después de obtener una victoria el mes pasado en Brisbane.

- Resultados del viernes en la Copa Fed entre USA y Letonia:

USA 2 Letonia 0

Sofia Kenin (USA) derrotó a Anastasija Sevastova (LAT) 6-2,6-2

Serena Williams (USA), a Jelena Ostapenko (LAT) 7-6 (7/4), 7-6 (7/3)

bb-meh/bl