Detenido en Colombia uno de los criminales más buscados de Holanda

Compartir
Compartir articulo

Uno de los criminales más buscados de Holanda, sospechoso de haber ordenado varios asesinatos y de estar implicado en una amplia red de narcotráfico, fue detenido en Colombia, anunció este sábado la policía holandesa.

Said Razzouki, un holandés de origen marroquí, está considerado como la mano derecha de otro famoso criminal, Ridouan Taghi, presunto jefe de una banda de tráfico de cocaína. Este último fue detenido en diciembre en Dubái, desde donde fue extraditado a Holanda.

Sobre ambos pesaban órdenes de arresto internacionales por asesinato y tráfico de drogas.

"El fugitivo Said Razzouki fue detenido el viernes en un edificio de la ciudad colombiana de Medellín", en el norte del país, en colaboración con las fuerzas de seguridad colombianas y la agencia estadounidense antidrogas (DEA) y el FBI, indicó la policía holandesa en un comunicado.

El hombre, de 47 años, está considerado como el número dos de la organización criminal de Ridouan Taghi, que la justicia holandesa calificó de "máquina de matar bien engrasada". En Holanda, es uno de los principales sospechosos en un juicio por cinco asesinatos y varios intentos de asesinato.

La policía prometió una recompensa de 100.000 euros por cualquier información útil para dar con el paradero de Said Razzouki.

La fiscalía holandesa solicitó su extradición a las autoridades colombianas, un proceso que "podría llevar un cierto tiempo", según la policía holandesa.

smt/stb/jvb/pc