Gol de Correa da victoria al Atlético, Getafe es tercero

Compartir
Compartir articulo

BARCELONA (AP) — Un tempranero gol de Ángel Correa encaminó el sábado al Atlético de Madrid a la victoria 1-0 sobre el Granada, para poner fin a una racha de tres jornadas sin triunfo en la Liga española.

El ariete argentino celebró su cuarta diana del curso después de recibir un pase de Jorge “Koke” Resurrección, en una jugada que nació en un saque de manos a los seis minutos.

Los rojiblancos llegaron a 39 puntos para entrar a la zona de clasificación de la próxima Liga de Campeones, ubicándose en el cuarto puesto de la tabla.

Granada, que a media semana jugará el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, se estancó en la 10ma posición con 30 puntos.

La victoria llega después de que los colchoneros sufrieron dos derrotas y empataron otro duelo en sus más recientes compromisos ligueros, rezagándose a 10 puntos del líder Real Madrid y a siete del Barcelona. Ambos juegan el domingo por la 23ra fecha.

“Necesitábamos una victoria, cortar la mala racha que veníamos teniendo, así que estamos muy contentos de sumar los tres puntos en casa”, dijo Correa. “Veníamos trabajando muy duro para cortar la mala racha”.

Koke le cambió el rostro a la dinámica del equipo en la primera parte después de perderse cinco jornadas debido a una molestia muscular.

El Granada hizo rotaciones pensando en su duelo ante el Bilbao, y en el complemento hizo modificaciones con las que estuvo cerca de igualar con un remate de Roberto Soldado que rechazó el arquero esloveno Jan Oblak.

La diana de Correa fue la más rápida que marcan los colchoneros esta temporada en todas las competencias.

El duelo tuvo un momento de polémica a los 38 minutos con un posible penal sobre Correa, en una jugada en la que Soldado lanzó un codazo al argentino, pero no se apeló al VAR.

GETAFE SIGUE SU GRAN PASO

El veterano delantero Jorge Molina marcó dos tantos para guiar al Getafe a una victoria 3-0 sobre el Valencia, afianzándose como tercero con 42 puntos.

Con un cuarto triunfo seguido, el modesto club madrileño sigue superando las expectativas. Getafe visitará el Camp Nou del Barcelona en la siguiente jornada.

Los azulones generaron varias oportunidades de gol al tiempo que desplegó con una sofocante defensa para anular al Valencia, antes de que Molina abriera el marcador a los 58 minutos.

Molina aumentó la ventaja a los 67 con una brillante acción individual. El jugador de 37 años recibió el esférico fuera del área mientras estaba completamente solo y con tres defensas entre él y el arquero. En lugar de esperar por ayuda, Molina eludió a un defensa y se abrió paso entre los otros dos para meter un zurdazo que terminó en el fondo.

El Valencia jugó con 10 hombres durante los últimos 12 minutos luego de que a Alessandro Florenzi le mostraron una tarjeta roja por una falta a Marc Cucurella.

El delantero Jaime Mata puso cifras definitivas a los 87.

“Nuestra fuerza es que somos un equipo, no importa quien juega”, comentó Molina. “El equipo ha jugado un partido completo, desde el comienzo hasta el final. Fuimos superiores y la victoria es merecida”.

El presupuesto del Getafe es de menos de 60 millones de euros (65 millones de dólares), lo que lo coloca a la mitad del ranking de poder financiero de los 20 equipos de la liga. Eso respecto a los 170 millones de euros que tiene el Valencia y los más de 600 millones de euros del Barcelona y Real Madrid.

Valencia se quedó en la quinta posición, pero podría retroceder a la espera del resto de los partidos del fin de semana. Su mala actuación se produjo luego de que su campaña para defender su título de la Copa del Rey terminó con una derrota ante Granada hace unos días.

El defensor Gabriel Paulista, uno de los jugadores que Molina eludió en su segundo tanto, fue crítico con el desempeño de su equipo.

“Tenemos que cambiar la actitud de hoy. Tenemos que ser un poco más hombres dentro del campo, pelear, respetando al rival y, obviamente, sin hacer daño”, dijo el brasileño.

___

OTROS RESULTADOS

Levante superó 2-0 al Leganés para dejar al cuadro visitante en la zona de descenso. La primera victoria del Levante en 2020 puso fin a una racha de cuatro derrotas.

Con el noveno gol de Gerard Moreno en el torneo, el Villarreal rescató el empate 1-1 en su visita a Valladolid. Rubén Alcaráz puso adelante a los locales a los 15 y Moreno emparejó a los 54.

“El Submarino amarillo” contabiliza a 35 puntos para figurar séptimo. Valladolid es 15to con 26 unidades.