Chileno Castillo será dado de alta tras sufrir trombosis en México

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Nicolás Castillo celebrando un gol durante partido amistoso entre las selecciones de México y Chile. Estadio La Corregidora, Querétaro, México. 16 de octubre de 2018.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de Nicolás Castillo celebrando un gol durante partido amistoso entre las selecciones de México y Chile. Estadio La Corregidora, Querétaro, México. 16 de octubre de 2018. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 7 feb (Reuters) - El chileno Nicolás Castillo, delantero del América, dejará el hospital en los próximos días tras someterse a una operación debido a una trombosis que sufrió a fines de enero, informó el viernes el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos.

Castillo, de 26 años, fue intervenido quirúrgicamente el 29 de enero tras presentar una trombosis en la arteria femoral superficial luego de someterse a una cirugía para tratar una lesión en el muslo derecho.

"Nicolás Castillo no ha presentado contratiempos en su recuperación y será dado de alta del hospital próximamente para continuar su proceso de rehabilitación", informó América en su cuenta de Twitter con una foto del jugador saludando desde una cama de hospital.

Castillo llegó a las "Águilas" para el torneo Clausura 2019, pero desde su arribo al América ha sufrido constantes lesiones que solo le han permitido disputar 18 partidos y anotar nueve goles.

El delantero que llegó al América desde Benfica de Portugal, jugó para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los torneos Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018.

Inició su carrera en el 2010 con la Universidad Católica de Chile, cuatro años después pasó al Brujas de Bélgica. En Europa también militó con el alemán Mainz 05 y el italiano Frosinone.

Con la selección de su país ha anotado cuatro goles en 24 partidos desde su debut en el 2013.

"No tiene que desesperarse por regresar a jugar, lo más importante es su salud, primero tiene que recuperarse bien de la trombosis, el fútbol pasa a segundo término. La cancha lo va a esperar, nosotros queremos que regrese, pero todo a su tiempo", dijo el delantero Henry Martín, compañero de Castillo con América.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)