USA y Canadá salen airosos y consiguen boletos a Tokío-2020 en fútbol femenino

Compartir
Compartir articulo

Las selecciones de Estados Unidos y Canadá salieron airosas este viernes en el preolímpico del fútbol femenino de la Concacaf jugado en Carson (California).

Al cierra de la jornada, las chicas del Tío Sam vencieron 4-0 a México con goles de Rose Lavelle, Christen Press y doblete de Samantha Mewis.

Previamente, un gol de Jordyn Huitema al minuto 72 guió a Canadá en un triunfo de 1-0 sobre Costa Rica y marcó así su boleto a Tokio-2020 en el torneo clasificatorio de CONCACAF.

Costa Rica, número 37 en el ránking mundial de la FIFA, mantuvo a raya a las canadienses con un desempeño defensivo disciplinado en el Dignity Sports Park en Carson, California.

Empero, Canadá, que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y los Juegos de Río-2016, finalmente logró salir al frente gracias a Huitema, de 18 años.

La jugadora del París Saint-Germain había dado en el poste con un disparo tras un centro de su compañera Deanne Rose, pero la pelota se recuperó directamente y ella misma la metió en el arco con el pie derecho.

bb-meh/dga