Williamson anota 21 puntos y comanda triunfo de Pelicans

Compartir
Compartir articulo

CHICAGO (AP) — Zion Williamson anotó 21 unidades, JJ Redick aportó otras 18 y los Pelicans de Nueva Orleans se aferraron el jueves a un triunfo 125-119 sobre los Bulls de Chicago.

Williamson encestó nueve puntos durante en el tercer periodo, durante el que Nueva Orleans superó 31-19 a Chicago para ampliar la ventaja de los Pelicans, que llegó a ser de 27 tantos.

Pero Nueva Orleáns debió soportar una enorme ofensiva por parte de los suplentes de los Bulls en los minutos finales para quedarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas.

Williamson no lució demasiado incómodo con su lesión en el dedo gordo del pie derecho. La primera selección global del pasado draft encestó nueve de 11 disparos, incluyendo una espectacular clavada a inicios del último periodo, después de concretar apenas 5 de 19 intentos dos noches atrás ante los Bucks de Milwaukee, que tienen el mejor registro de la liga.

Redick encestó tres triples y el estelar Brandon Ingram sumó 15 puntos y cinco asistencias antes de abandonar el encuentro en el tercer cuarto por una molestia en el tobillo derecho.

Zach LaVine encabezó a Chicago con 22 puntos. Chandler Hutchinson sumó 16 unidades y ocho tableros, y Adam Mokoka añadió 15 tantos en el cuarto periodo, los primeros puntos de su carrera. El novato incluso escuchó gritos de “¡MVP! MVP!” en el minuto final, mientras los Bulls continuaban reduciendo el margen.

Se acercaron 123-119 con seis segundos restantes gracias a un triple de Ryan Arcidiacono. Pero Jahlil Okafor remató tras un yerro de Jaxson Hayes en un tiro libre, para mantener la diferencia en dos posesiones.