Quartararo domina primeros ensayos de la temporada y Márquez se pone a punto

Compartir
Compartir articulo

El francés Fabio Quartararo (Yamaha-S0RT) realizó el mejor tiempo de la primera jornada de los ensayos de invierno de MotoGP en el circuito de Sepang (Malasia), quedando delante de su compañero italiano Franco Morbidelli, mostrando de entrada sus pretensiones para la temporada que comienza en marzo.

Con un tiempo de 1:58.945, Quartararo, que inicia a sus 20 años su segunda temporada en MotoGP, superó a Morbidelli en 51 milésimas y al español Alex Rins (Suzuki) en 250, en una jornada marcada por una breve aparición de la lluvia al final de la mañana.

"Hoy se trataba sobre todo de volver a montar en la moto y asegurarnos de que seguimos siendo competitivos. Pero este primer puesto no tiene mucha importancia, aunque está bien comprobar que vamos rápido", declaró el francés.

"El sábado montaré la moto de 2020 y estoy impaciente por hacerlo. Es una moto totalmente diferente. Debo aprender a manejarla y estar tranquilo para comprenderla, por lo que no seré muy rápido", precisó.

Marc Márquez (Honda), sextuple campeón del mundo y ganador del último título, solo pudo ser duodécimo, a 731 milésimas de Quartararo.

El español confesó que todavía no está completamente a punto como consecuencia de la operación sufrida a final de temporada en el hombro derecho.

Márquez ya había sido operado del hombro izquierdo a finales de 2018.

- Márquez recuperándose -

"Parecía más fácil esta vez, pero la convalecencia es más complicada. Estoy más o menos a un 60-70% de mi capacidad", declaró el español.

"Por el momento tengo que encontrar el buen equilibrio entre la moto y yo. Hace un mes, eso era todavía un gran problema, pero ahora van mejor las cosas", explicó, añadiendo que el objetivo es estar "al 100%" para el primer gran premio de la temporada, el 8 de marzo en Doha.

Su hermano Alex Márquez, ahora compañero suyo en Honda, fue decimotercero, a 973 milésimas de Quartararo. Campeón del mundo de Moto2 el año pasado, Alex, de 23 años, inicia su primera temporada en la categoría reina.

La mejor Honda fue la del equipo satélite LCR, pilotada por el británico Cal Crutchlow, cuarto a 289 milésimas.

Maverick Viñales, piloto de la escudería oficial Yamaha, cayó sin gravedad en esta primera jornada y realizó el sexto mejor tiempo, a 422 milésimas del mejor crono. Su compañero Valentino Rossi fue décimo, a 624 milésimas de Quartararo.

Rossi dejará su lugar en la escudería de fábrica desde 2021 a Fabio Quartararo.

A sus 40 años, el septuple campeón del mundo italiano no muestra intención de retirarse y no excluye un intercambio de motos con el francés, para sustituirlo en el seno de la escudería satélite Petronas-SRT.

jld/jr/psr