Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTES ==

Más de 630 muertos por nuevo coronavirus, incluyendo a médico que lanzó alerta

HANGZHOU, China: Las medidas para hacer frente a la epidemia de neumonía viral se endurecían en todo el mundo, después de que causara más de 630 muertos en China, incluyendo a uno de los primeros médicos que alertó del peligro del nuevo coronavirus, fallecido el viernes.

(China epidemia virus salud – 3H30 GMT) VIDEO NUEVO

Aumenta el número de casos de coronavirus a bordo de crucero en Japón

YOKOHAMA, Japón: El número de casos declarados de coronavirus a bordo de un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón se duplicó el jueves, pasando a 20, informó el ministro de Salud japonés.

(China epidemia virus salud – Ya disponible)

ONG de derechos humanos denuncia “graves problemas” en respuesta china a epidemia

GINEBRA, Suiza: La ONG Human Rights Watch (HRW) acusó el jueves a China de censurar las críticas a su respuesta al mortal nuevo coronavirus, cuyo foco estuvo en una de las provincias del gigante asiático.

(China HRW derechos virues salud-Ya disponible)

OMS advierte que nuevo coronavirus aún se combate en las sombras

GINEBRA, Suiza: La Organización Mundial de la Salud advirtió el jueves que no saben la fuente del brote, el reservorio natural, la transmisibilidad y la gravedad del nuevo coronavirus que ya se ha cobrado la vida de más de medio millar de personas en China.

(China epidemia virus salud-Ya disponible)

Un Trump absuelto dice que sufrió "terrible calvario" por su juicio político

WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que sufrió un "terrible calvario" durante su juicio político, en su primera declaración pública tras ser absuelto por el Senado el miércoles.

(EEUU Trump política acusación - Ya disponible)

Trump denuncia la "perversidad" de sus oponentes demócratas tras su absolución

WASHINGTON: Horas después de ser absuelto de su juicio político, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el jueves la "perversidad" de sus oponentes demócratas en un mensaje desde la Casa Blanca que definió como una "celebración".

(EEUU política acusación – Ya disponible)

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

Al menos 17 civiles muertos en noroeste de Siria ante avance del régimen

BINNISH, Siria: Las fuerzas del régimen sirio, con el apoyo de Rusia, aliada suya, avanzaron el jueves en una ciudad clave de la provincia de Idlib gracias a una ofensiva contra esa región del noroeste del país, en donde 17 civiles, incluyendo niños, murieron.

(Siria Israel Irán conflicto fuerzas armadas – ya disponible) VIDEO NUEVO

Un atropello intencional deja varios soldados israelíes heridos en Jerusalén

JERUSALÉN: Un atropello intencional en Jerusalén dejó el jueves 14 heridos, la mayoría de ellos soldados israelíes, en una jornada de especial tensión y violencia que se saldó también con la muerte de tres palestinos a manos del ejército israelí, uno de ellos abatido en la Ciudad santa, tras disparar contra policías.

(Israel palestinos conflicto atentados EEUU - Ya disponible)

Indígenas denuncian que el proyecto de Bolsonaro para la Amazonía sería una “pesadilla” para ellos

RIO DE JANEIRO: El presidente brasileño Jair Bolsonaro multiplica iniciativas para construir la Amazonía de sus "sueños", incluyendo un proyecto de ley que abre las tierras indígenas a la minería, pero los defensores del medio ambiente y de los pueblos originarios denuncian que se avecina una "pesadilla".

(Brasil política medioambiente indígenas – Ya disponible) VIDEO NUEVO

La negociación entre gobierno español e independentistas catalanes empezará este mes

MADRID: El mandatario español Pedro Sánchez se reunió el jueves en Barcelona con el presidente regional catalán, el separatista Quim Torra, y anunció la apertura en febrero de un diálogo bilateral que será "largo".

(España Cataluña política - Ya disponible)

Buttigieg y Sanders, cabeza a cabeza en las primarias demócratas

MANCHESTER, EEUU: La confusión continúa en Iowa: tres días después de la votación inicial de las primarias demócratas, Bernie Sanders y Pete Buttigieg se encontraban el jueves a la delantera con una ínfima diferencia, con casi el total de los sufragios computados.

(EEUU política elecciones – ya disponible) VIDEO NUEVO

Astronauta de EEUU regresa a la Tierra tras batir récord femenino de permanencia en el espacio

ALMATY, Kazajistán: La astronauta estadounidense Christina Koch regresó a la Tierra el jueves después de haber pasado casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y batió así el récord femenino de permanencia en el espacio.

(EEUU Rusia espacio mujeres - Ya disponible)

Muere Popeye, el sicario más famoso de Pablo Escobar

BOGOTÁ: Popeye, el sicario del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que se ufanaba de haber asesinado a centenares de personas por orden de su "patrón", murió el jueves en Bogotá a causa de un cáncer de estómago.

(Colombia narcotráfico crimen organizado - Ya disponible)

Colombianos reaccionan a muerte de “Popeye”, sicario de Pablo Escobar

BOGOTÁ: Residentes de Bogotá reaccionaron el jueves ante la noticia de la muerte de “Popeye”, el sicario del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien afirmaba haber asesinado a centenares de personas por orden de su "patrón",

(Colombia narcotráficocrimen-organizado - Ya disponible)

Brasil extradita a España a autor de atentado ultraderechista en 1977

SAO PAULO: El gobierno de Brasil extraditó el jueves a España en un vuelo comercial desde Sao Paulo al ultraderechista Carlos García Juliá, uno de los autores del atentado de 1977 en Madrid conocido como la Matanza de Atocha.

(Brasil España justicia extradición – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Dos muertos al descarrilar un tren de alta velocidad cerca de Milán

LODI, Italia: Dos maquinistas murieron y unas 30 personas resultaron heridas al descarrilar el jueves un tren de alta velocidad que realizaba el trayecto entre Milán (norte) y Salerno (sur) a la altura de la ciudad de Lodi, en el norte de Italia.

(Italia tren accidente transporte - Ya disponible)

== SOCIEDAD ==

Resolver la pobreza teniendo deudas, la encrucijada de Argentina

TIGRE, Argentina: Con el agua al cuello por la deuda, Argentina intenta apaciguar la emergencia que viven sus más de 10 millones de pobres a través de bonos alimentarios, control de precios y mercados populares. Pero estas estrategias parecen insuficientes ante los estragos de la recesión.

(Argentina pobreza inflación economía - Ya disponible)

Descubren cementario de 1.800 años de antigüedad bajo calle de Lima

LIMA: Obreros que excavaban una calle de Lima para instalar una tubería de gas descubrieron un cementerio de 1.800 años de antigüedad, informaron arqueólogas el jueves. (Perú arqueología cultura historia civilizaciones – 4H30 GMT) VIDEO NUEVO

== SUBTITULADOS ==

Cena vegana en los Óscar

LOS ÁNGELES, EEUU:  Los organizadores planean una cena cai vegana para la fiesta de los Óscar, pero no hay que temer porque también harbrá caviar, salmón ahumado y wagyu, una exclusiva carne de res japonesa.

( EEUU óscar premios cine comida insólito- Ya disponible)