Previa del partido: Levante - Leganés

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 09:00 en el Ciudad de Valencia

infobae-image

Este sábado a las 09:00 en el Ciudad de Valencia se verán las caras Levante y Leganés durante la vigésimo tercera jornada de LaLiga.

Levante tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada después de sufrir una derrota contra Barcelona en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en ocho de los 22 partidos jugados hasta la fecha en LaLiga, con una racha de 27 tantos a favor y 34 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Leganés logró derrotar a Real Sociedad 2-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Óscar y Kenneth Omeruo, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio de Levante. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Leganés ha ganado en cuatro de ellos con un balance de 18 goles marcados frente a 34 encajados.

En referencia al rendimiento como local, Levante tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y dos empates en 10 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, Leganés tiene un balance de cinco derrotas y cinco empates en 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Levante.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Ciudad de Valencia, de hecho, los números muestran tres derrotas y dos empates a favor de Levante. Asimismo, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos sin perder frente a este rival en LaLiga. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en octubre de 2019 y acabó con un marcador de 1-2 favorable a Levante.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que ambos equipos están separados por ocho puntos a favor de Levante. En este momento, Levante cuenta con 26 puntos y se sitúa en decimotercera posición. Por su parte, Leganés tiene 18 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.