Previa del partido: Getafe recibe en su feudo a Valencia

El encuentro tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez a las 12:00 del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez a las 12:00, se medirán Getafe y Valencia en la jornada número 23 de LaLiga.

Getafe afronta con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo tercera jornada para consolidar una racha ganadora después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra Athletic fuera de su campo (2-0) y contra Real Betis en su estadio (1-0). Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 11 de los 22 partidos jugados hasta la fecha en LaLiga, con 32 goles a favor y 20 en contra.

En el lado de los visitantes, Valencia venció sus dos últimos partidos de la competición contra Celta en casa y Barcelona en su campo, por 1-0 y 2-0 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Getafe. Antes de este partido, Valencia había ganado en 10 de los 22 encuentros jugados en LaLiga esta temporada y tiene un balance de 33 tantos anotados frente a 29 goles recibidos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Getafe ha ganado seis veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 11 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. A domicilio, Valencia tiene un balance de tres victorias, cinco derrotas y dos empates en 10 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Getafe sume un resultado positivo en casa.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Getafe, los números muestran siete victorias, siete derrotas y tres empates para los locales. El último partido entre Getafe y Valencia en esta competición se jugó en septiembre de 2019 y concluyó con un empate 3-3.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Getafe está por delante de Valencia con una diferencia de dos puntos. El equipo de Pepe Bordalas se sitúa en el tercer lugar con 39 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 37 puntos y ocupa el quinto puesto en el torneo.