Operadores mantienen expectativas de recorte de tasas de la Fed para julio

Compartir
Compartir articulo
Foto de achivo del escudo de la Reserva Federal de EEUU. 
Ene 29, 2020. REUTERS/Yuri Gripas
Foto de achivo del escudo de la Reserva Federal de EEUU. Ene 29, 2020. REUTERS/Yuri Gripas

7 feb (Reuters) - Los contratos de futuros vinculados a las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos subieron el viernes, ya que los operadores reforzaron su estimación de que el banco central necesitará reducir los costos de endeudamiento tan pronto como en julio para seguir apoyando el crecimiento económico.

Un reporte del Gobierno estadounidense mostró el viernes que los empleadores contrataron a más personas de lo previsto en enero, aunque las revisiones de cifras previas sugirieron que los avances del mercado laboral podrían desacelerarse significativamente este año.

"La Fed seguirá sosteniendo las tasas bajas, no hay nada aquí como para cambiar esa perspectiva", dijo Doug Duncan, economista jefe de Fannie Mae.

La Fed recortó las tasas tres veces el año pasado hasta llevarlas a un rango de entre 1,5% y 1,75%. Las autoridades han indicado que ven pocas razones para seguir reduciéndolas este año, a pesar de la incertidumbre sobre el impacto de la epidemia del coronavirus de China en la economía estadounidense.

Por su parte, los operadores están sugiriendo que habrá un recorte de tasas de la Fed hacia mediados de año, ya que la epidemia se ha expandido por otros países fuera de China, lo que ha llevado a muchas empresas a paralizar sus negocios y a los gobiernos a restringir los viajes para controlar la propagación.

"El coronavirus aún es un factor que podría descarrilar todo y, seamos honestos: estamos haciendo cálculos sobre el día a día para poder ser rentable y yo esperaría esto al menos para las próximas dos semanas", dijo JJ Kinahan, estratega jefe de mercados de TD Ameritrade en Chicago.

"Si no tenemos brotes más graves uno podría decir que el peligro ha pasado, que nos preocupemos de otra cosa".

(Reportes de Ann Saphir. Reportes adicionales de Kate Duguid y Chuck Mikolajczak en Nueva York. Editado en español por Marion Giraldo)