Hong Kong Airlines, ya en dificultades, elimina cientos de puestos de trabajo

Hong Kong Airlines, que ya estaba en dificultades, anunció el viernes que se vio obligada a suprimir cientos de puestos de trabajo y a pedir al resto de su personal que se tomaran vacaciones sin sueldo debido al brote de coronavirus.

Las estrictas medidas de entrada y cuarentena impuestas por países de todo el mundo tuvieron un impacto adicional en la demanda de viajes a Hong Kong, explicó la compañía en un comunicado, y añadió que había tenido que adoptar "medidas enérgicas" para aliviar las dificultades.

Hong Kong Airlines indicó que despedirá a 400 empleados, mientras que el resto se tomará un mínimo de dos semanas de licencia sin sueldo al mes o trabajará tres días a la semana del 17 de febrero a finales de junio.

"Hong Kong Airlines nunca conoció un período tan difícil en su historia", declaró en un correo electrónico dirigido a la AFP. "Aunque la incertidumbre acerca de la naturaleza cambiante de este problema mundial, es probable que continúe la baja demanda de viajes durante la temporada de verano y debemos tomar medidas adicionales para mantenernos a flote", añadió.

El anuncio de la compañía interviene pocos días después de que Cathay Pacific declarara haber pedido a todos sus 27.000 empleados que tomaran tres semanas de licencia sin sueldo entre marzo y junio debido al colapso de la demanda provocado por la crisis sanitaria.

yz/dan/cj/oaa/mab/eg

MAS NOTICIAS