Groenewegen gana la tercera etapa de la Vuelta a Valencia, el australiano Haig es nuevo líder

Compartir
Compartir articulo

El velocista holandés Dylan Groenegen (Jumbo-Visma) ganó este viernes al sprint la tercera etapa de la Vuelta a Valencia entre Orihuela y Torrevieja, tras la que el australiano Jack Haig (Mitchelton-Scott) arrebató el liderato de la general al esloveno Tadej Pogacar (UAE).

Groenegen, ganador de la primera etapa el miércoles, volvió a imponer su golpe de pedal para superar en la meta a su compatriota Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step), que fue segundo, y al esloveno Matej Mohoric (Bahrain), tercero.

El también esloveno Tadej Pogacar, que se había apoderado del liderato de la ronda valenciana el martes, cayó este viernes al segundo puesto por detrás del australiano Jack Haig, nuevo líder de la prueba.

En tercera posición, con el mismo tiempo que Haig y Pogacar, se sitúa el español Alejandro Valverde (Movistar).

La etapa se decidió en una masiva llegada al sprint, después que el pelotón absorbiera a dos kilómetros del final a los últimos supervivientes de la fuga del día.

Con un recorrido prácticamente plano, la etapa ha servido de tranquila antesala para la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Valencia.

La etapa reina de la ronda valenciana de 156 km entre Calpe y Altea se disputará el sábado con el paso por cuatro puertos de 2ª categoría antes de la llegada en alto en la Fuente de la Barca, de primera categoría, en la sierra de Bernia, con rampas de hasta el 20%.

Clasificación de la 3ª etapa - Orihuela-Torrevieja:

1. Dylan Groenewegen (NED/JUM) los 174,6 km en 4h 54:16.

2. Fabio Jakobsen (NED/DEC) m.t.

3. Matej Mohoric (SLO/BAH) m.t.

4. Davide Cimolai (ITA/ISR) m.t.

5. Jon Aberasturi (ESP/CJR) m.t.

Clasificación general:

1. Jack Haig (AUS/MIT) 13h 16:25.

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE) m.t.

3. Alejandro Valverde (ESP/MOV) m.t.

4. Rubén Fernández (ESP/FOR) m.t.

5. Dylan Teuns (BEL/BAH) m.t.

gr/psr