Gallardo recibe alta médica y podría dirigir a River

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — El técnico Marcelo Gallardo fue dado de alta el viernes tras someterse a una intervención quirúrgica para extraerle unos cálculos renales en una clínica de Buenos Aires y podría dirigir al líder River Plate el fin de semana por la liga argentina.

River, que lidera las posiciones con 36 puntos, visitará el domingo a Unión de Santa Fe a falta de cinco jornadas para el final.

"Si este sábado me siento bien, dirigiré el entrenamiento y viajaré a Santa Fe", dijo Gallardo a periodistas a la salida de la clínica privada Los Arcos, en la capital argentina. “No tengo ninguna contraindicación que demuestre lo contrario”.

El entrenador de 44 años estaba dirigiendo la práctica cuando comenzó a sufrir fuertes dolores en la zona de los riñones. Por la persistencia de la molestia los médicos decidieron internarlo en la clínica, donde ante la imposibilidad de expulsar los cálculos por sí mismo debió ser intervenido.

La salud del “Muñeco” se convirtió en un asunto de máxima preocupación para los hinchas riverplatenses, quienes veneran al entrenador que les dio 11 títulos desde que asumió en 2014, el más importante la Copa Libertadores 2018 ante su clásico rival Boca Juniors.

“Quiero agradecerle a toda la gente que me mandó mensajes y estuvo pendiente todos estos días”, concluyó Gallardo.

El entrenador, con contrato hasta 2021, apunta a lograr la primera liga local de su ciclo. Boca lo escolta con 33 puntos y Lanús está tercero con 32.