Español Ramos gana y pasa a cuartos de final en el torneo de Córdoba

Compartir
Compartir articulo

El español Albert Ramos Viñolas, quinto preclasificado, pasó el jueves a los cuartos de final del torneo ATP de Córdoba, certamen con el que comienza la gira sudamericana de canchas lentas en la provincia de Córdoba, en el norte de Argentina.

El zurdo Ramos Viñolas, 42 del ranking mundial, le ganó un duelo de españoles a Pablo Andújar (63) por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-4, en una batalla pareja y cambiante que se extendió durante 3 horas y 19 minutos, tiempo récord para este certamen.

“Bueno, el torneo sólo tiene dos años”, aceptó Ramos Viñolas con una sonrisa sobre la plusmarca, y luego comentó que “ha sido realmente duro, con Pablo [Andújar] siempre son partidos difíciles. El cara a cara [dominado 6-3 por Andújar] demuestra que siempre me cuesta, es una de las pocas veces que le pude ganar”.

El catalán se enfrentará el viernes con el máximo favorito del torneo, el argentino Diego Schwartzman (14°), que en el último duelo de la jornada se impuso al español Jaume Munar (87°) por 6-1 y 7-5.

“No fue fácil, la verdad. Había mucha humedad, en un momento estaba ahogado y él había mejorado al final. Estoy contento de haber ganado, porque Munar es un jugador que lucha cada punto, pero me quedo con el hecho de jugar bien”, destacó Schwartzman.

Más temprano, el serbio Laslo Djere, 39 del mundo y cuarto favorito, se mostró sólido y superó sin problemas por 6-3 y 6-4 al español Pedro Martínez (150°), que había entrado en el torneo desde la clasificación.

El serbio, campeón en Río de Janeiro el año pasado, se enfrentará el viernes en los cuartos de final con el local Juan Ignacio Londero (50°), que además es el defensor del título y consiguió su boleto al doblegar a su coterráneo Pedro Cachín (354°) por 6-3 y 6-3.

Los cuartos de final se completarán el viernes con los duelos entre el eslovaco Andrej Martin y el francés Corentin Moutet, y el choque sudamericano entre el chileno Cristian Garín y el uruguayo Pablo Cuevas.

Estos son los resultados de la cuarta jornada del ATP de Córdoba:

-Octavos de final:

Diego Schwartzman (ARG/N.1) a Jaume Munar (ESP) 6-1, 7-5

Laslo Djere (SRB/N.4) a Pedro Martínez (ESP) 6-4, 6-3

Albert Ramos Viñolas (ESP/N.5) a Pablo Andújar 6-3, 6-7 (4/7), 6-4

Juan Ignacio Londero (ARG/N.8) a Pedro Cachin (ARG) 6-3, 6-3

Str/dga