Emelec golea 3-0 de visita a Blooming y da paso en firme en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El ecuatoriano Emelec se alzó con un triunfo por 3-0 en su visita al boliviano Blooming en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, disputado este jueves en la ciudad de Santa Cruz (este), resultado que lo ubica en la antesala de la siguiente ronda.

El uruguayo Facundo Barceló aprovechó un pase a profundidad de su compatriota Sebastián Rodríguez para batir con un explosivo derechazo de media distancia al portero boliviano Rubén Cordano, a los 29 minutos, anotando el 1-0.

A los 90+4, Barceló liquidó el partido tras recibir un rebote del portero local y decretar el 3-0 final.

El volante Dixon Arroyo, había anotado el 2-0 a los 87, con un cabezazo.

El 'bombillo' ecuatoriano fue superior a su rival por su orden y volumen de juego frente a un fútbol caótico y sin ideas del celeste boliviano, que atraviesa una crisis en el fútbol doméstico.

La pretemporada de casi tres semanas en España le rindió frutos al cuadro del español Ismael Rescalvo pues sus hombres lucieron un fútbol tácticamente disciplinado y con letal profundidad. El portero Pedro Ortiz tuvo al menos dos atajadas salvadoras, mientras que Barceló lució infatigable en la línea de candela.

El volumen de juego de Emelec le permitió lanzar fuertes cargas sobre la portería rival donde Cordano, golero titular del seleccionado boliviano Sub-23, se lució con oportunas y salvadoras estiradas, aunque vio caer su valla en tres oportunidades.

E equipo del timonel chileno Miguel Ponce tuvo una pobrísima, con su capitán y armador Joselito Vaca, que suele echarse el equipo al hombro, incapaz de articular las cargas de sus hombres de adelanto. En el segundo parcial, el veterano Joselito, de 37 años de edad, fue remplazado por el juvenil Julio Herrera, figura de la Sub-23.

- Dos goles más en siete minutos -

Otra figura de la Sub-23, Erwin Junior Sánchez, también saltó a la grama del estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera para dinamizar a su equipo, pero los ecuatorianos tenían el control del juego.

La sangre joven de los Sub-23 le dio mayor poder ofensivo a Blooming que empezó a machacar la puerta de Ortiz aprovechándose del repliegue de los hombres de Emelec.

A poco más de diez minutos de la finalización del juego, el técnico Rescalvo mandó a la cancha a Dixon Arroyo y Bryan Cabezas, dos hombres de contención, en un claro afán de cerrar el partido.

Sin embargo, al final del lance Emelec anotó dos dianas en un lapso de 7 minutos. Arroyo, recién ingresado recogió un córner de cabeza y marcó el 2-0, a los 87. En el epílogo del juego, Barceló se hizo presente nuevamente en el marcador y concretó el 3-0.

La clasificación, que está al alcance de la mano del ecuatoriano, se definirá el próximo jueves en el estadio George Capwell de Guayaquil.

rb/cl