El Mobile Congress de Barcelona seguirá adelante pese al coronavirus: alcaldesa

Compartir
Compartir articulo
Empleados trabajan junto a un letrero con información del MWC20 (Mobile World Congress) en Barcelona, España. 5 de febrero, 2020. REUTERS/Nacho Doce
Empleados trabajan junto a un letrero con información del MWC20 (Mobile World Congress) en Barcelona, España. 5 de febrero, 2020. REUTERS/Nacho Doce

MADRID, 7 feb (Reuters) - La alcaldesa de Barcelona dijo el viernes que confía en que el evento internacional de telefonía móvil que acoge anualmente la ciudad salga adelante también este año, después de que empresas como la surcoreana LG y la sueca Ericsson comunicasen su ausencia ante la preocupación por el brote de coronavirus.

"Lo que aconsejaría es que sobre todo escuchemos a las voces expertas, científicas y las autoridades competentes en materia de sanidad que nos dicen que se puede desarrollar el Mobile con absoluta tranquilidad y confianza", dijo Ada Colau en declaraciones a la cadena de televisión La Sexta.

El World Mobile Congress, un acontecimiento que atrae a más de 100.000 visitantes y que este año está programado para el 24-27 de febrero, ha sido objeto de escrutinio desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la epidemia de coronavirus en China como emergencia de salud pública de interés internacional.

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson anunció el viernes que no acudiría a la cita este año porque no podía garantizar la seguridad de su personal y clientes en medio de una creciente preocupación por el virus.

Ericsson dijo que había tomado la decisión después de llevar a cabo una extensa evaluación interna de riesgos y que la salud y la seguridad de su personal y clientes era primordial.

"Ericsson aprecia que la GSMA (asociación que organiza el evento) haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo", dijo la compañía en un comunicado.

"Sin embargo, como uno de los mayores expositores, Ericsson recibe miles de visitantes en su pabellón cada día y aunque el riesgo es bajo, la empresa no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes".

Ericsson sigue así lo pasos del grupo surcoreano de electrónica de consumo LG, que el miércoles decidió que tampoco acudiría al WMC de Barcelona.

En aquel momento, la GSMA —que representa a más de 750 operadores y otras 400 empresas de la economía de los dispositivos móviles— indicó que había observado un impacto mínimo en el evento.

El número de muertes por el coronavirus en la China continental aumentó a 636 hasta el jueves, con 31.161 infectados.

(Información de Emma Pinedo y Ashifa Kassam; información adicional de Mathieu Rosemain en París, Niklas Pollard en Estocolmo, Doug Busvine en Berlín y Emma Pinedo en Madrid; editado en español por Jose Elías Rodríguez)