Director general de Credit Suisse dimite por un escándalo de espionaje

Compartir
Compartir articulo

El banco Credit Suisse anunció el viernes la dimisión de su director general, Tidjane Thiam, salpicado por un escándalo de espionaje contra ex dirigentes del banco y miembros de la organización Greenpeace.

Tidjane Thiam, de 57 años, dejará su cargo el 14 de febrero, una vez se presenten los resultados anuales del banco, indicó el número dos del banco suizo en un comunicado.

Credit Suisse se vio sacudido cuando se reveló que su ex director de gestión internacional de la fortuna, Iqbal Khan, había sido vigilado, tras su salida inesperada del grupo para unirse al competidor UBS.

El caso volvió a resurgir en diciembre, cuando el banco reconoció un segundo caso de espionaje, que afectaba esta vez al exdirector de recursos humanos. Finalmente el pasado fin de semana el dominical SonntagsZeitungg afirmó que la organización ecologista Greenpeace también habría sido espiada.

Thiam, franco-marfileño, tomó las riendas del banco en 2015 después de un trabajo brillante en la compañía de seguros británica Prudential.

Nada más asumir el cargo, puso en marcha un vasto plan para reforzar la gestión de la fortuna y reajustar el banco de inversión.

Thiam será reemplazado por Thomas Gottstein, que dirige las actividades del banco en el mercado suizo y forma parte de la compañía desde 1999.

noo/oaa/phv/bl/mar