Brawn dice F1 cerrará vacíos legales a partir de 2021

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Ross Brawn durante una ráctica del Gran Premio de F1 de Alemania en el circuito de Nuerburgring. 5 de julio de 2013.    REUTERS/Kai Pfaffenbach
FOTO DE ARCHIVO: Ross Brawn durante una ráctica del Gran Premio de F1 de Alemania en el circuito de Nuerburgring. 5 de julio de 2013. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Por Alan Baldwin

LONDRES, 7 feb (Reuters) - La Fórmula Uno planea cambiar su estructura de gobierno para cerrar rápidamente cualquier laguna en las regulaciones técnicas a partir de 2021, lo que haría más difícil para cualquier equipo tomar una posición dominante.

La F1 entrará en una nueva era el próximo año, con cambios radicales en las reglas para que la categoría sea más competitiva y más barata.

"Estamos avanzando para hacer cambios mucho más rápido que en la actualidad", dijo el director gerente de la F1, Ross Brawn, al sitio web oficial formula1.com. "Si aprovechas una laguna en el futuro, eso podría quedar sin efecto para la siguiente carrera, algo que ahora no pasa".

En la actualidad, cualquier cambio de reglas durante una temporada debe ser acordado por unanimidad por los 10 equipos.

Brawn, ex director técnico de Ferrari que ganó títulos con su propio equipo y también fue director de Honda y Mercedes, dijo que habría "una filosofía completamente diferente".

"Si un equipo se destaca con una solución que nunca se ha concebido y destruye el principio de lo que se está tratando de hacer, eso se podría detener con un apoyo suficiente de los otros equipos", relató.

El propio equipo Brawn GP, que surgió de los restos del equipo de Honda, se llevó los dos títulos con Jenson Button en 2009 tras crear un doble difusor que sorprendió a sus rivales.

La legalidad del auto fue desafiada en vano por los rivales, que tuvieron que imitar a Brawn después de que ganara seis de las primeras siete carreras de esa temporada.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)