Bolonia se impone a AS Roma y consigue los tres puntos (3-2)

Bolonia sumó este viernes tres puntos con una victoria a domicilio frente a Roma

Bolonia jugó y ganó 3-2 como visitante el partido del pasado viernes en el Olimpico Di Roma. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. AS Roma afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 4-2 en el duelo anterior ante Sassuolo. Por su parte, Bolonia ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Brescia Calcio en su feudo y SPAL fuera de casa, por 2-1 y 3-1 respectivamente. Tras el resultado obtenido, el conjunto romano es quinto, mientras que Bolonia es sexto tras la finalización del duelo.

El encuentro arrancó de cara para Bolonia, que estrenó su cuenta goleadora a través de un tanto de Riccardo Orsolini en el minuto 16. Sin embargo, AS Roma empató por medio de un gol de Stefano Denswil en el minuto 22. No obstante, el equipo visitante a los 26 minutos se puso por delante con un gol de Musa Barrow. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 2-1.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para el conjunto boloñés, que se distanció en el marcador con otro tanto de Musa Barrow, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 51. Pero posteriormente el equipo local en el minuto 72 recortó diferencias gracias a un tanto de Henrikh Mkhitaryan, terminando de esta manera el partido con el resultado de 3-2.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Roma entraron desde el banco de suplentes Carles Pérez, Bruno Peres y Nikola Kalinic en sustitución de Cengiz Under, Davide Santon y Jordan Veretout, mientras que los cambios por parte de Bolonia fueron Nicolas Dominguez, Andreas Olsen y Musa Juwara, que entraron por Mattias Svanberg, Riccardo Orsolini y Musa Barrow.

En el partido se vieron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Davide Santon y Bruno Peres y tarjeta roja a Bryan Cristante. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Mattias Svanberg, Jerdy Schouten, Mattia Bani y Lukasz Skorupski.

Tras concluir el encuentro y sumar tres puntos a domicilio Bolonia ocupó el sexto lugar con 33 puntos, en posición de Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Paulo Fonseca se situó en quinto puesto con 39 puntos, en lugar de acceso a Europa League.

En la siguiente jornada el equipo de Paulo Fonseca se enfrentará contra Atalanta, mientras que Bolonia se medirá contra Génova.