Alavés suma tres puntos a su casillero tras ganar a Eibar (2-1)

Alavés consiguió la victoria frente a Eibar en la vigésimo tercera jornada de LaLiga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alavés sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Eibar este viernes en el Estadio de Mendizorroza. Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. Alavés encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Sevilla. En el lado de los visitantes, Eibar cosechó un empate a uno frente a Real Betis, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto vitoriano es decimotercero al finalizar el partido, mientras que Eibar es decimosexto.

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Lucas Pérez, cerrando así la primera parte con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para Alavés, que aumentó el luminoso con un gol de Oliver Burke en el minuto 66. Redujo distancias el equipo visitante con un gol de Fabián Orellana en el minuto 83, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 2-1.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Alavés entraron desde el banco de suplentes Lucas Pérez, Édgar y Martín Aguirregabiria en sustitución de Ljubomir Fejsa, Oliver Burke y Joselu, mientras que los cambios por parte de Eibar fueron Charles Dias, Pablo de Blasis y Takashi Inui, que entraron por Pedro León, Pedro Bigas y Sebastián Cristóforo.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Aleix Vidal, Ximo Navarro y Manu García por parte de Alavés y a Pedro León y Charles Dias por parte del equipo eibarrés.

Con estos tres puntos, Alavés ocupó el decimotercer puesto con 27 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Jose Luis Mendilibar se situó en el decimosexto puesto con 24 puntos al finalizar el partido.

La próxima jornada el equipo vitoriano jugará a domicilio ante Mallorca, mientras que Eibar buscará el triunfo en su feudo ante Real Sociedad.