Alavés derrota en casa 2-1 a Éibar en la Liga española

Compartir
Compartir articulo

VITORIA, España (AP) — Con goles de los delanteros Lucas Pérez y Oliver Burke en el segundo tiempo, Alavés derrotó el viernes en casa 2-1 a Éibar para alejarse del descenso en la Liga española.

Pérez, que abrió el marcador en su primer contacto con el balón, vulneró el arco rival a pase del delantero José Luis Sanmartín segundos después del inicio del segundo tiempo del duelo entre equipos vascos.

En la jugada, el defensor de Éibar Esteban Burgos falló un intento de despeje a un cabezazo hacia donde estaba ubicado.

Burke amplió la cuenta a los 66 minutos cuando Sanmartín hábilmente dejó pasar entre las piernas un centro bajo de Aleix Vidal. El atacante escocés llegó libre de marca al área y consiguió su primera anotación de la campaña.

El delantero chileno Fabián Orellana redujo la diferencia para Éibar con un disparo desde fuera del área a seis minutos del final.

Alavés, que consiguió su primera victoria en cinco partidos de local, subió al 13er lugar, al dar comienzo a la 23ra fecha.

Éibar inició la fecha en el 16to lugar y, tras su primera derrota en cuatro compromisos, se expone a quedar más cerca de la zona de descenso.

El líder Real Madrid visita el domingo a Osasuna y Barcelona, segundo en la tabla, juega a domicilio con Real Betis.

Los merengues aventajan por tres puntos al Barcelona. Los dos pesos pesados buscarán reivindicarse tras su eliminación el jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey.

En esta competición, Madrid perdió 4-3 ante real Sociedad y Barcelona 1-0 ante Athletic Bilbao.