Wall Street toca nuevos máximos mientras China busca limitar impacto del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Un operador trabaja en  el parqué de la Bolsa de Nueva York. 4 de febrero 2020. REUTERS/Bryan R Smith
Un operador trabaja en el parqué de la Bolsa de Nueva York. 4 de febrero 2020. REUTERS/Bryan R Smith

Por Lewis Krauskopf

6 feb (Reuters) - Wall Street subió por cuarta sesión consecutiva el jueves y sus principales índices alcanzaron niveles récord, ya que disminuyeron las preocupaciones por las consecuencias económicas del brote de coronavirus en China.

* China anunció el jueves que reducirá a la mitad los aranceles adicionales impuestos el año pasado a 1.717 productos estadounidenses, una medida que según analistas busca aumentar la confianza en los mercados ante el temor al coronavirus.

* Generando aún más optimismo en torno al mercado bursátil, datos mostraron que la cantidad de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo se redujo a un mínimo de nueve meses la semana pasada, mientras los inversores esperan el informe mensual de empleo de Estados Unidos que se conocerá el viernes.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 88,92 puntos, o un 0,3%, a 29.379,77 dólares, mientras que el S&P 500 ganó 11,09 puntos, o un 0,33%, a 3.345,78 unidades. El Nsdaq Composite, en tanto, sumó 63,47 puntos, o un 0,67%, a 9.572,15 unidades.

* Los inversores también asimilaron durante la sesión la absolución del miércoles en el Senado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un juicio político.

* En momentos en que más de la mitad de las empresas han reportado sus resultados del cuarto trimestre, se espera que las compañías del S&P 500 aumenten sus ganancias un 2,1% en este periodo, según datos de IBES de Refinitiv.

(Editado en español por Rodrigo Charme)