The Strongest vence 2-0 a Atlético Tucumán en ida de segunda fase de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El boliviano The Strongest doblegó 2-0 al argentino Atlético Tucumán, en partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 disputado este miércoles en el estadio Hernando Siles en La Paz, y se quedó con tres puntos de oro.

Los goles para la victoria fueron convertidos por el delantero colombiano Jair Reinoso, a los 45+1 minutos, y el brasileño Willie Barbosa (69).

Hasta la primera mitad del periodo inicial, el partido mostraba rasgos de equilibrio, aunque el local intentó en varios trechos llevar la iniciativa de juego, sin efectividad y fallas en la puntada final.

A los 32 minutos, el 'Decano' tucumano estuvo cerca de abrir el marcador, cuando el delantero Javier Toledo recibió un pase de su compañero Augusto Lotti y con arco desguarnecido cabeceó desviado. Siete minutos después, el mismo Toledo recibió un tiro libre para conectar de cabeza por encima del travesaño.

En el otro sector, el portero del equipo argentino Alejandro Sánchez se mostró seguro para apaciguar cualquier ímpetu de los locales, ansiosos por el gol. Además, su defensa formó un firme cerrojo que apagó todo grito de gol.

Los locales metieron más presión en los últimos minutos del segundo tiempo, aunque no lograban su cometido.

Empero, a los 45+1, casi al caer el telón, el delantero de The Strongest, el colombiano Jair Reinoso, recibió un pase de esquina para abrir el marcador de cabeza, adelantándose al portero y a los defensores.

Con el motivador tanto para los locales, los dos equipos se fueron a los vestuarios.

- La victoria se consolida –

Para el segundo tiempo, el timonel de Atlético Tucumán Ricardo Zielinski cambió al delantero Lotti y metió al volante Ramiro Carrera, que se convirtió en movedizo atacante.

Los locales ejercitaron varios disparos de distancia que permitieron al meta Sánchez efectuar grandes tapadas y erigirse como uno de los mejores de su equipo.

El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, también ordenó el ingreso del delantero brasileño Willie Barbosa, en lugar de Carlos Áñez.

El ajuste le dio resultados, cuando Barbosa logró el segundo tanto, a los 69, tras una serie de toques entre sus compañeros en el área de Atlético Tucumán.

El jugador del 'Tigre' disparó sin mucha potencia el esférico que casi fue detenido por el meta Sánchez, pero el balón se introdujo al fondo del arco.

El volumen de juego de los locales aumentó lo que motivó un sufrimiento entre el 'Decano'.

El segundo tanto afianzó la victoria de The Strongest que intentó llegar al tercer gol.

La revancha entre bolivianos y argentinos se disputará el próximo miércoles en el estadio José Fierro, el feudo de Atlético Tucumán. El vencedor del grupo enfrentará al ganador entre Independiente Medellín de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela.

jac/cl