Previa del encuentro: Alavés recibe a Eibar en la vigésimo tercera jornada

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 17:00 en el Estadio de Mendizorroza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes a las 17:00 en el Estadio de Mendizorroza se verán las caras Alavés y Eibar en el partido que corresponde a la jornada número 23 de LaLiga.

Alavés llega al vigésimo tercero encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de haber empatado 1-1 contra Sevilla en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 22 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 23 tantos a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, Eibar se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Real Betis durante el último encuentro, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 22 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en seis de ellos y acumula una cifra de 30 goles encajados frente a 21 a favor.

Con respecto a los resultados como local, Alavés ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. Como visitante, Eibar ha ganado una vez, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 11 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Alavés sume un resultado positivo en casa.

Con anterioridad han existido otros enfrentamientos en el Estadio de Mendizorroza y los resultados son de siete derrotas y tres empates a favor de Alavés. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio de Alavés. La última vez que jugaron Alavés y Eibar en este torneo fue en noviembre de 2019 y el partido acabó con un 0-2 a favor de los locales.

Actualmente, los equipos están empatados a 24 puntos en la clasificación de LaLiga, por lo que este encuentro podría cambiar sus puestos en la tabla. Los locales se sitúan en la decimoquinta plaza de la clasificación mientras que, por su parte, los visitantes ocupan la decimosexta posición.