Pogacar gana la segunda etapa y se pone líder de la Vuelta a Valencia

Compartir
Compartir articulo

El joven esloveno Tadej Pogacar (UAE) ganó este jueves la segunda etapa de la Vuelta a Valencia entre Torrent y Cullera, arrebatando el maillot de líder al holandés Dylan Groenwegen (Jumbo-visma).

Pogacar, de 21 años, impuso su potencia en las duras rampas de la llegada a meta, superando prácticamente sobre la línea a Alejandro Valverde (Movistar), que fue segundo, y al belga Dylan Teuns (Bahrain), tercero.

Se trata del primer triunfo esta temporada para Pogacar, tercero en la última Vuelta a España, que estrena en la ronda valenciana su campaña 2020.

La victoria se decidió en los difíciles dos últimos kilómetros con pendientes de hasta el 12%, a cuyo inicio Gonzalo Serrano (Caja Rural) lanzó un ataque que fue neutralizado a 500 metros de la meta.

En los últimos metros, Valverde atacó con Teuns y Pogacar a rueda, acabando el esloveno por imponerse en la meta convirtiéndose en nuevo líder de la ronda valenciana y serio aspirante a llevarse la victoria final.

La etapa se había visto marcada por una larga escapada de cinco corredores, cuyo último superviviente fue absorbido por el pelotón a menos de cinco kilómetros para la meta.

El viernes tendrá lugar la tercera etapa de la ronda valenciana de 174,5 km entre Orihuela y Torrevieja con un perfil prácticamente plano, antes de la etapa reina del sábado.

gr/iga