Oro sube por apuestas a tasas de interés bajas ante temor por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de lingotes de oro en la oficina de la firma GoldSilver Central en Singapur. 19 junio 2017. REUTERS/Edgar Su
Imagen de archivo de lingotes de oro en la oficina de la firma GoldSilver Central en Singapur. 19 junio 2017. REUTERS/Edgar Su

Por Diptendu Lahiri

6 feb (Reuters) - El oro subió el jueves, debido a que el apetito por el metal, considerado un activo seguro, fue alimentado por las expectativas de que los bancos centrales mantendrán bajas las tasas de interés y por la incertidumbre en torno al impacto económico de la epidemia de coronavirus.

* El oro al contado ganaba un 0,6% a 1.565,42 por onza a las 1907 GMT, luego de caer el miércoles a su nivel más bajo desde el 21 de enero a 1.546,90 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, subieron un 0,5% a 1.570 dólares.

* "Los inversores están tomando posiciones en el oro en este momento anticipando nuevos programas de alivio cuantitativo y tasas más bajas por parte de los bancos centrales", dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* Unas tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no devenga interés.

* La cifra de muertes por el virus en la China continental se elevó a 563, mientras los expertos aumentan sus esfuerzos para combatir una enfermedad que ha clausurado varias ciudades chinas y ha obligado a miles de personas a ponerse en cuarentena en varios países.

* La Organización Mundial de la Salud restó importancia el miércoles a los informes sobre el descubrimiento de medicamentos "revolucionarios" para tratar a las personas infectadas.

* China anunció el jueves que reducirá a la mitad los aranceles adicionales impuestos el año pasado a 1.717 productos estadounidenses, tras la firma en diciembre de la fase uno del acuerdo con Washington que trajo una tregua a la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

* En otros metales preciosos, la plata subió un 1,2% a 17,81 dólares, el platino perdió un 2,4% a 957,83 dólares y el paladio cayó un 3,2% a 2.353,66 dólares.

(Reporte de Asha Sistla en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)